Rosa Edith Morales Guerrero, Rosita Pescadora, reiteró su convicción de que el deporte es fundamental y benéfico para nuestras vidas y una vida sana mejora nuestra salud mental en estos tiempos opacados por la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El ejercicio influye mucho en nuestra salud mental, cualquier deporte que practiques nos trae muchos beneficios, mejor salud, mayor atención al trabajar con otros equipos, tenemos más autoconfianza”, aseguró la sobresaliente deportista, quien atiende a EL SOL DE TAMPICO en su refugio, un sitio en el que abundan los detalles sobre la disciplina que le apasiona, la pesca deportiva, que al igual que el atletismo le ha deparado grandes triunfos, el reconocimiento de sus pares pero sobre todo la satisfacción de cumplir sus metas a cabalidad.
“Logramos objetivos y nos trazamos metas, todo a base de nuestra voluntad. Yo sé que es muy difícil en estos momentos disfrutar cada día, es momento de reflexionar, de pensar qué hicimos mal y así poder cambiar y ser mucho mejor que antes”, comenta.
“Lamentablemente estamos viviendo una situación muy difícil, muy desconocida para nosotros, era algo que no esperábamos, no perdamos la esperanza durante estos días de confinamiento porque lo más importante es no perder la capacidad de soñar e imaginar un mundo mucho mejor”, afirma Rosita Pescadora.
Pide que “seamos valientes, seamos constantes, si no nos esforzamos, nunca sabremos dónde está el límite de nuestra grandeza. Estamos aquí para trascender, estamos aquí para ganar, hoy es el mejor momento para cambiar tu vida”.
“Antes de la pandemia me levantaba, inventando y buscando una aventura, ahora cuando me despierto busco un motivo para no caer en la desesperación, no pierdo la fe en que esto pronto terminará”.
"Soy una mujer muy positiva, a pesar de todo lo que he vivido, pero el ser positiva, precisamente me ha ayudado en los momentos más difíciles de mi vida".
SU REFUGIO
Rosita Pescadora tiene su refugio, un sitio para reflexionar. Hay infinidad de reconocimientos, noticias que hablan de sus logros, detalles sobre su especialidad. "Sí, me desespero en momentos, pero mira, tengo este espacio, aquí adentro encuentro un mundo muy diferente al de allá afuera. Aquí hay esperanza, aquí encuentro una historia maravillosa, una historia llena de grandes logros, pero también de derrotas, derrotas que lo único que han logrado dejar en mi vida es un motivo para que yo ame lo que hago".
SOBRE EL COVID-19
Charló sobre su experiencia personal ante la emergencia sanitaria y el Covid-19, señalando que “yo también como ustedes sufro la pandemia; no desesperen, vendrán momentos mejores y lo que nos faltó hacer en este tiempo lo tendremos en tiempos venideros”.
“Cuidémonos”, reitera, “el Covid-19 es una enfermedad muy difícil, no sabemos lo que vamos a enfrentar, solo lo conocemos por todo lo que escuchamos en los medios de comunicación, con la familia. Pero cuando lo vives, cuando sientes ese bicho en tu cuerpo, es cuando reaccionas de muchas maneras, es cuando tu vida cambia y en mi caso dije: 'aquí voy otra vez a la guerra, a la batalla' y Rosita Pescadora volvió a subir al podium como una guerrera y coloqué en mi pecho la medalla de campeón”.