El conjunto de la Jaiba Brava del TM Futbol Club perdió 2-1 en su visita a los Correcaminos de Ciudad Victoria en el Marte R. Gómez en lo que fue el encuentro estelar de la fecha 14 del "Grita por la paz" Clausura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX, los naranjas siguen siendo el papá de los celestes, en su edición 39 del clásico tamaulipeco.
SIN APROXIMACIONES EN LOS PRIMEROS 45’
Los cuadros tamaulipecos en el primer lapso prácticamente se nulificaron sin hacerse mucho daño, con intentos de llegadas a los marcos, pero nada inquietante para los guardametas que estuvieron a la espera de la pelota y poder quitar la oportunidad de anotación.
Por otra parte, los cuadros cortaron mucho el encuentro, ya que había faltas consecutivas sobre todo en el medio terreno, tres cuartos y en ofensiva, provocando que los equipos perdieran posibilidad de ataque en los linderos del área.
“PARA QUE LA CUÑA APRIETE, TIENE QUE SER DEL MISMO PALO”
Para la segunda parte, el cuadro plumífero se notó con más decisión para buscar el gol, mismo que encontró al minuto 61 tras un tiro de castigo y con remate de cabeza al poste contrario de Marco Millán de Alberto "Guamerucito" García, para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, así se abrió el marcador.
La diana fue festejada con gran intensidad provocando quizá una herida en la afición celeste, a la postre el nacido en Querétaro juntó las manos en señal de disculpas.
Gerardo Espinosa intento cambiar el juego con los revulsivos, pero paso poco: no hubo gran cambio en dinamismo ofensivo, mientras que el Corre se plantó de excelsa manera en el campo buscando contragolpear a los celestes.
Además, al minuto 74, la Jaiba Brava se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Edson Martínez debido a una patada a Ronaldo González en la banda de la derecha.
GONZÁLEZ REVENTÓ LAS REDES CELESTES
Las cosas no pudieron estar peor para los de la zona sur, cuando al minuto 78 Ronaldo González tomó de aire un despeje defensivo con la pierna derecha, que reventó las redes de Millán para poner el 2-0.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los sureños en el 92 del tiempo corrido descontaron por obra de Luis Loroña, tras un centro por izquierda, aventándose de palomita para poner el 2-1 definitivo.
Con ello el Correcaminos volvió a ganar ante su afición aunado a que se mete a zona de reclasificación y la Jaiba Brava del TM Futbol Club seguirá en el sótano de la Liga de Expansión.