De manera invicta e incluso sin recibir ni un solo gol, el equipo de Correcaminos UAT Tampico, categoría 2008-09, se consagró campeón de la Quinta Copa Rayados Victoria, celebrada este fin de semana precisamente en la capital del estado, al vencer en la final a Atlético Cepeda de Matamoros.
Fue una gran actuación de la escuadra que dirige el profesor Ricardo Munguía y que contó con Axel Méndez y Raúl Peña como sus auxiliares técnicos.
También puedes leer: Jorge Septién Crespo, una vida dedicada a la pesca deportiva
Cabe destacar que la final la ganó en la serie de penales, pero antes tuvo que sortear una fase de grupos en donde quedó en primer lugar y luego ya en las instancias de eliminación directa fue avanzando hasta conseguir el anhelado título.
FASE DE GRUPOS
En la fase de grupos Correcaminos UAT Tampico debutó y venció por 3 a 0 a Praderas; con el mismo marcador dio cuenta en su segundo juego de León Victoria y para cerrar la primera etapa goleó 8 a 0 al representativo de Nuevos Talentos.
Al colocarse como líder general de la competencia en la instancia de cuartos de final se enfrentó a Cuisillos al que derrotó también 8 a 0, para de esta forma pasar a semifinales.
LOGRAN PASE A LA GRAN FINAL
El siguiente cotejo, por el pase a la final, fue contra el cuadro de Sociedad Jr. de Matamoros y el encuentro fue tan intenso que se tuvo que definir por la vía de los penales, siendo el mediocampista Joel Ponce el encargado de meter el gol de la diferencia.
Ya instalados en el juego por el campeonato, su rival fue el conjunto de Atlético Cepeda de Matamoros, partido que también luego de dos tiempos reglamentarios jugados con gran dinámica, terminó empatado a cero y se fueron a los penales para definir al campeón de esta categoría.
Y fue nuevamente la figura de Joel Ponce quien con su gol definió el título a favor de Correcaminos Tampico, ante la algarabía y los festejos de jugadores, entrenadores y padres de familia que se congregaron en el campo.
PREMIAN A CAMPEONES
Los organizadores del evento, encabezados por el profesor Ramón Cedillo, procedieron a premiar a Correcaminos Tampico a quienes les entregaron medallas a cada jugador y el trofeo que los acredita como monarcas de este importante certamen.
LA META MENOS GOLEADA
Es importante mencionar que el cuadro porteño no recibió gol en todo el torneo gracias a la labor conjunta de los arqueros Édgar Valdez y Aldo Hernández, siendo el primero en mención quién recibió por parte de los organizadores el guante de oro.
Como dato adicional, fue una de las mejores ofensivas al meter 22 goles a favor durante la Copa Rayados Victoria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿QUIÉNES INTEGRAN EL EQUIPO?
Conformaron al equipo campeón: Edgar Valdez, Aldo Hernández, Isaac Morales, Cristian Adame, José Luis Rivera, Andrés Del Ángel, Joel Ponce, Alex Díaz, Josue Sánchez, Cristo Moreno, Guillermo Jiménez, Ricardo Zúñiga, Santiago Morante, Joshua Sauza, Adriel Martínez, Juan Pablo Castellanos, Hugo Luque y Arturo García.