El representativo de Tampico UAT Correcaminos categoría Sub-13, venía participando con gran éxito en el campeonato de la Liga Nacional Juvenil de Futbol dentro de la Zona XX, en la cual marchaban como líderes de la competencia, aunque lamentablemente las acciones de la justa debieron suspenderse por la pandemia provocada por el llamado “coronavirus” Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La escuadra universitaria marchaba hasta la primera vuelta de la competencia como líder del sector con un total de 24 unidades, producto de ocho triunfos y una sola derrota, derrochando buen futbol en el terreno de juego, lo que le había permitido protagonizar emotivos encuentros.
El representativo comandado por los entrenadores Alejandro Alanís y Hugo Vargas, también antes de la emergencia sanitaria se habían proclamado campeones de la Copa Televisa Deportes Tampico, celebrado en las canchas universitarias.
De momento, los jovencitos que conforman este representativo no han tenido actividad en el terreno de juego, siguiendo por supuesto las indicaciones de las autoridades durante la emergencia, aunque reciben rutinas de activación física para realizar en casa por parte de sus entrenadores.