Visores de los equipos profesionales de la Liga MX de América, Atlético de San Luis, Necaxa y León, coincidieron en que el III Torneo de Futbol Infantil y Juvenil Copa El Sol de Tampico, es una gran vitrina para los jovencitos que desean convertirse en un futuro en futbolistas profesionales.
Te puede interesar: Del Cascajal a Nueva York, "Puchigol" hereda su pasión por el futbol a su hijo
Resaltaron entre otras cosas el buen nivel competitivo de los equipos, la excelente organización de la copa señalando que ello motiva a los visores de equipos profesionales a estar presentes en cada edición de ese tipo de certámenes, pues además se juega a un muy buen nivel.
José Roberto Vargas del Club América, Jorge Alcántara de los Rayos del Necaxa, Carlos Joel Jiménez de León y Bernabé Velázquez del Atlético de San Luis, han recorrido constantemente los campos de la UAT, observando a numerosos jugadores Pues señalan que hay nivel y varios de ellos pueden destacar a nivel profesional.
“El Club América busca buena talla en posiciones específicas, como portero, centrales y delantero, además de buena técnica buen físico y el tema táctico también, que sean ordenados dentro de la cancha, que empiecen a conocer cada posición dónde juegan, eso es lo que buscamos” señaló José Roberto Vargas, buscador de talentos del Club América.
“Este tipo de torneos y el hecho de que compiten a un nivel ya con equipos bien trabajados es importante, el nivel de competencia va subiendo conforme van avanzando las fases y es importante que siempre exista en este tipo de torneos para la promoción de los niños”, añadió.
“En el Club León buscamos jugadores de calidad, de buena técnica que sean y si los muchachos son altos, rápidos y fuertes pues mucho mejor, estoy contento porque este nivel ha sido bueno".
"El año pasado nos llevamos a un par de chicos que ya están en fuerzas básicas y también observamos algunos otros que fueron invitados, a campamentos, pero algo les faltó o quizás un poquito más de proceso y precisamente eso vengo, a darles ese seguimiento ver cómo han evolucionado y ver a niños que no pudieron asistir al torneo pasado pero que este año se pueden mostrar”, mencionó Carlos Joel Jiménez, visor del Club León.
“Este tipo de eventos que organiza muy bien EL SOL DE TAMPICO son importantes para todos los niños de la región, porque, así como viene el Club León, vienen otros compañeros de otros equipos Y eso significa una ventana de oportunidades más para los chicos”.
Por su parte Jorge Alberto Alcántara García, visor del Necaxa destacó que “estoy sorprendido por el nivel yo he llevado jugadores de aquí anteriormente y por eso vine porque vi que el fútbol de Tampico y de todo Tamaulipas tiene mucho nivel”.
Señaló que “buscamos características en el aspecto del ser humano, también es lo futbolístico que es a lo que nos dedicamos, los conceptos básicos, que sea un buen ser humano y un jugador con características distintas a lo que hay en otros estados y que tenga muy buenas cualidades".
"Torneos como la Copa El Sol de Tampico es importante para los chicos y que crean que los sueños se cumplen, yo nunca he venido para acá para Tamaulipas y la verdad es que estoy sorprendido de que hay mucho talento acá”, dijo.
Mientras tanto Bernabé Velázquez, buscador de talentos del Atlético San Luis, hizo mención de qué el III Torneo de Futbol Infantil y Juvenil Copa El Sol de Tampico cuenta con “buen nivel buena organización y eso es importante, sobre todo desde que inician los partidos puntuales, que aprendan los niños desde chiquitos a ser disciplinados".
"Eso es importante para su formación, está muy bien organizado el torneo, las canchas en excelente estado, eso facilita para el desarrollo de los niños y de los jóvenes qué juega su mejor fútbol y a nosotros se nos facilita para ver el talento de los jóvenes".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Atlético de San Luis, busca jugadores diferentes, jugadores que sepan hacer cosas que normalmente otros no hacen, que luego los desarrollas y que por ejemplo son jugadores que tienen 11 años y hacen cosas diferentes. Imagínatelo a los 20 años, va a ser un jugador de primera división, ya después viene la parte del desarrollo y la formación en el club con los entrenadores”, expuso.