La Universidad del Golfo continuará respaldando la participación de los equipos de beisbol de Coyotes, que actualmente compiten en la Liga Independiente, con el firme objetivo de impulsar la práctica del llamado "rey de los deportes", convirtiéndose de esta manera en un semillero de peloteritos de gran nivel, aunque de momento la actividad se encuentra suspendida debido a la contingencia sanitaria por el llamado coronavirus.
Con el apoyo del rector de la Universidad del Golfo, Heriberto Florencia Menéndez, es que se ha logrado posicionar a Coyotes como una organización de gran prestigio dentro del ámbito de la pelota amateur, alcanzando importantes resultados, señala Víctor González Méndez, secretario general de la citada institución educativa, que además promueve la participación de sus alumnos en disciplinas tales como el futbol, voleibol, basquetbol, atletismo y artes marciales mixtas.
Actualmente, la Universidad del Golfo cuenta con cuatro equipos en el beisbol Independiente, en las tres categorías, Primera Fuerza Libre, Segunda y Tercera: Coyotes Tancol, Coyotes Junior, Coyotes III y UdelG Tancol, que han alcanzado buenos resultados, aunque en el caso de los tres últimos representativos es más el carácter formativo.
Coyotes Tancol llevaba hasta antes de la suspensión del torneo por la alerta sanitaria, un registro de siete triunfos sin derrota, encaminándose a llevarse el gallardete de Primera Fuerza Libre; Coyotes Junior por su parte, tiene marca de 5-2 en la Segunda Fuerza A, mientras que Coyotes III en Segunda B y UdelG Tancol en Tercera Fuerza, vienen dando buenas demostraciones.
SEMILLERO DE DESTACADOS BEISBOLISTAS
Cabe señalar además que de los representativos de Coyotes han surgido jugadores de gran nivel que han participado en selecciones de Tamaulipas y nacionales de beisbol, tal es el caso del bien recordado Víctor "Coyito" González (QEPD) y Edgar "Vaquero" Sánchez. Además de ser constante animador del torneo local, Coyotes ha representado a nuestro puerto en estatales.