En duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, la Jaiba Brava de Tampico-Madero le pegó de visita por la mínima al Cancún FC en duelo celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo.
En la primera mitad del encuentro, la Jaiba Brava tuvo las oportunidades más claras de gol y mostró más futbol que “las Iguanas”, pues al apenas al minuto 3 del partido comenzaron a tocar la puerta rival.
David Angulo sirvió de ‘taquito’ para Benjamín Muñoz, que disparó desde las afueras del área pero mandó su remate por encima del travesaño.
Minutos más tarde sería nuevamente el colombiano Angulo quien aparecería para intentar provocarle daño al equipo rival, pues entraba bien a segundo poste con la portería descubierta y era solo cuestión de empujar el balón para anotar, pero el defensa de Cancún se interceptó bien y no permitió el gol.
Sin embargo, la escuadra local también se asentó bien en la cancha y puso a prueba a Gerardo “Kampa” Ruíz, que detuvo varios remates de peligro por parte de los caribeños.
La más clara para Cancún fue en el agregado, cuando al 48’ el “Kampa” detuvo en tres ocasiones seguidas los remates de “las iguanas” para evitar la caída de su marco e irse con donas al descanso.
Cayó el gol celeste
La Jaiba Brava por fin pudo anotar cuando al minuto 55, José Ángel López tomó la pelota en media cancha y avanzó con dirección a puerta, amagó una vez con disparar y en el segundo intento sacó un riflazo al rincón izquierdo del arquero que significó el 0-1 para la Jaiba Brava.
Posteriormente, López salió de cambio para darle juego a Román “Mozumbito” Martínez, que al 60’ tuvo la oportunidad de convertir el 0-2 aprovechando un rebote del arquero pero la mandó por encima de la portería.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Gastón Obledo ajustó sus piezas a los 70 minutos dándole juego a Jesús Hernández por Alberto Ríos en zona baja y Renato Mendoza por Ángel Tecpanécatl en el medio sector.
➡️ También puedes leer: Ricardo 'Ruso' Ortega: un guerrero tampiqueño en la cancha y el banquillo
Sin más emociones, la Jaiba Brava obtuvo su primera victoria del torneo por marcador final de 0-1 sobre el vigente campeón de campeones de la Liga de Expansión, logro que le dará confianza para encarar los siguientes encuentros en los que también buscará el resultado positivo.