Y, sin embargo… ganó. La Jaiba Brava del TM Futbol Club retornó a la senda del triunfo tras conquistar valiosa victoria por un gol a cero sobre Cimarrones de Sonora, dejando atrás una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso.
En el duelo, correspondiente a la jornada 7, el TM Futbol Club conquistó un gol tempranero que defendió a capa y espada.
No fue el mejor partido del TM Futbol Club pero al menos demostró que, pese a las ausencias de elementos como “Chuletita” Orozco o “Guamerú” García, hay elementos que sacan la casta aunque, eso sí, al final el festejo fue desproporcionado de acuerdo a lo alcanzado y que es obligación del equipo: ganar, y más en casa.
A los 3 minutos de acción Cimarrones dio el primer aviso con potente disparo raso de Martín Orozco que salió apenas desviado. Pero no tardó mucho la respuesta celeste pues al 7’ Eduardo Pérez desbordó por banda izquierda y envió disparo retrasado para la llegada de Víctor Guajardo, quien controló el balón, se acomodó y de zurda mandó el esférico al fondo de la meta defendida por Ricardo Díaz, cuya estirada fue inútil.
Ya la Jaiba Brava ganaba 1-0 y la afición lo festejó. A partir de ahí TM Futbol Club se adueñó del balón generando más opciones que el rival, aunque sin fructificar. Un cabezazo de Diego Jiménez en el área rival se fue apenas por encima al 40’.
La Jaiba Brava buscó hacer daño aprovechando la velocidad de sus atacantes o con pelota a balón parado.
Mientras, la imprecisión de Sonora a la hora de buscar salir facilitó la labor de los elementos del TM Futbol Club a la hora de defender. Para el lapso de complemento y reanudadas las acciones, no fue sino hasta el minuto 55 que se generó peligro por parte del TM Futbol Club con un disparo lejano de Guajardo que se fue por encima.
Sonora se fue al frente pero la zaga celeste se comportó a la altura con el joven Vera destacándose en defensa sacando un balón casi de la línea de meta. Al 63’, un tiro libre cobrado por Miguel Vallejo, de Cimarrones, casi es gol, pero la oportuna intervención del portero Alvarado salvó a la Jaiba. Al 75’, Carlo Estéfano Rodríguez, quien ingresó por Kevin Harbottle, ya a esas alturas del partido desaparecido, intentó una chilena que por poco y le sale.
El partido se puso calientito tras esta acción pero no pasó a mayores. Intentó de todo Cimarrones, pero por más que Jonathan Vega se quitaba la marca rival o Miguel Vallejo disparaba a puerta, la defensa celeste no dejó hacer nada más a la visita, conquistando un triunfo que significa una auténtica bocanada de oxígeno puro.