La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la ceremonia de premiación y clausura de la Primera Copa de Beisbol Infantil TD 2018, tras presenciar el triunfo de la Liga Santander por pizarra de 18 carreras a 4, sobre Charritos de Aldama, en la final de la categoría de 11-12 años, celebrada ayer por la tarde en el parque de La Morita.
En el partido estelar de la categoría de 11-12 años, luego de tres entradas, la pizarra donde se encontraba empatada a tres carreras por bando, sin embargo, Liga Santander de Altamira pronto sacó a relucir la potencia de su orden al bat para despegarse y llevarse merecida victoria.
Jesús Barrios fue el lanzador que se acreditó la victoria teniendo un excelente cierre el pequeño serpentinero Héctor Ramos; la batería ganadora la completó el catcher de la Santander, Alan Ruiz, y se destacaron con la majagua por los vencedores Orlando Olvera de 3-3 y Fabián Rodríguez de 2-2.
Terminando el partido, se procedió a celebrar la premiación de los equipos campeones y subcampeones de cada categoría con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Renán Martínez Bernal; del coordinador de la Zona Sur, Juventino Padilla Reyes; el coordinador general del torneo, Arturo Benítez Botello, el director de Deportes del vecino municipio industrial, Néstor Puente Jasso, Jorge Adam Nader e invitados especiales.
En la categoría de 7-8 años el campeón fue Liga Santander de Altamira y subcampeones Charritos de Aldama; en la categoría de 9-10 años, Altamira fue campeón y segundo lugar El Bernal de González.
En 11-12 años, monarca Liga Santander de Altamira y segundo sitio Charritos de Aldama; 13-14 años, primer lugar Bravos de Madero y segundo lugar Altamira; finalmente en 15-16 años, Charro de Aldama primero y Bravos de Madero segundo lugar.