¡No hubo suerte!, en el primer día de actividades del XL Torneo Internacional del Marlin del Club de Yates Tampico, pues las dos capturas de la especie principal presentadas por Antonio Fernández Marcos y José Luis Kuri Rodríguez, quedaron apenas a cuatro centímetros respectivamente de dar la talla mínima oficial de dos metros.
En tanto, Corintia de Stiles presentó la única captura oficial de la jornada, y fue en la modalidad de especies varias con un atún de 4.100 kilogramos de peso.
En cuanto a la modalidad de “catch & release”, Jaime Sánchez, a bordo de la embarcación “Salinas”, liberó al filo de las 12:30 horas un marlin.
Antonio Fernández Marcos presentó, por otro lado, un marlin de 75.300 kilogramos de peso, al que le faltaron ¡cuatro centímetros! para llegar a los dos metros de tamaño mínimo que se exige como requisito.
E igual le pasó a José Luis Ruiz Rodríguez, de la embarcación Moro, que presentó una captura de 69.550 kilogramos de peso, pero también le faltaron cuatro centímetros. Hoy concluye la justa a las seis, y a las siete de la tarde será la premiación.