Como parte de un programa para prevenir situaciones de riesgo y mejorar la salud de los trabajadores del Ayuntamiento, dan clases de taichí a empleados de Servicios Públicos al iniciar sus labores, las cuales son impartidas por el arte marcialista con más de 50 años en esta actividad, Fidel Luna.
Las clases se ofrecen los martes jueves y viernes en área del vivero didáctico, que se ubica en el parque Laguna del Carpintero, a las 7:00 horas, antes que los empleados inicien su jornada, para prevenir que puedan tener alguna dolencia y cuenten con una mejor condición física.
➡️ Te puede interesar: Dolor cervical: causas comunes y cómo combatirlo eficazmente
Ayuda a prevenir dolores musculares y mejora la salud
El profesor de Artes Marciales, Fidel Luna, mencionó que las clases están abiertas al público en general que quiera practicar este arte marcial que tiene una larga tradición y que ayuda en mucho aspectos a la salud, sobre todo al sistema muscular y nervioso, lo que ayuda si se tiene una labor física intensa.
"Es un programa municipal que se ofrece a los trabajadores de parques y jardines del gobierno de Tampico, consiste en la práctica de terapia china que ayuda a disminuir la probabilidad de enfermedades al crear condiciones físicas más óptimas, aumentando la inmunidad natural de cada persona y generando energía para afrontar las jornadas laborales", explicó el también maestro galardonado de kung-fu.
La "meditación en movimiento" tiene una tradición milenaria
"También contribuye a quitar y prevenir los dolores en los músculos al ser una práctica que requiere de ciertos movimientos que van activando zonas del cuerpo que normalmente no se tienen trabajadas y esto origina que la realización de diversas actividades no se complique o no causen alguna situación de riesgo si se presenta un calambre al momento de trabajar", agregó el profesor Luna.
➡️ Te puede interesar: Colesterol alto o elevado: síntomas, consecuencias y factores de riesgo
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El taichí es una práctica tradicional china que combina una serie de movimientos lentos y posturas físicas con la meditación y la respiración controlada. Sus movimientos están diseñados para equilibrar la energía del cuerpo, o qi (se pronuncia “chi”). Muchos hacen referencia al taichí como “meditación en movimiento".