El equipo de atletismo Lobos Tampico estará de manteles largos el próximo 21 de abril cuando celebre su segundo aniversario de promover la práctica de esta disciplina, primeramente integrada por diez deportistas cuyo entusiasmo por las carreras los llevó a conformar el grupo y aunque no podrán festejar como ellos quisieran, debido a la contingencia sanitaria derivada del llamado coronavirus, esperan pronto volver a encontrarse en competencias.
Lobos Tampico ha ido creciendo hasta contar con un grupo de 40 deportistas de la zona que han brillado en eventos tanto locales como foráneos, a quienes une el gusto por el atletismo, disciplina que se han dado a la tarea de promover.
La celebración del segundo aniversario de Lobos Tampico ha quedado pausada por la emergencia sanitaria, pero no se quiso dejar pasar por alto el crecimiento de todos estos atletas que en su mayoría son nuevos en este deporte pero han ido subiendo escalones en su historia deportiva
El grupo está conformado por amas de casa, trabajadores de tiempo completo, que se han dado a la tarea de complementar sus actividades con el deporte. La sinergia de este equipo se ha cimentado en el respeto y el destacar sus diferencias para crecimiento personal y de equipo.
Es por ello que se esperan mayores éxitos para quienes conforman Lobos Tampico, además de que mantendrán el objetivo de seguir motivando a más gente de la zona sur de Tamaulipas a iniciarse en este bello deporte.
Cabe destacar que entre quienes iniciaron sus actividades con Lobos Tampico hace dos años se puede nombrar a Rocío Rodríguez, Laura Ramírez, Mario Hernández, Ricardo Córdova, Jessica Orihuela, Hugo Millot, Xóchitl Serrano, todos ellos dirigidos por la fundadora de la agrupación, Érika Rodríguez.