Con poco menos de dos años dedicado a la práctica del golf con gran constancia, Javier Larraga Salinas ha conseguido escribir con letras de oro su nombre en los anales del Club Campestre de Tampico, al conseguir la hazaña más preciada de todo practicante de esta disciplina: su primer hole in one.
Marcaba el reloj las 10:30 horas del pasado martes 16 de agosto y Lárraga Salinas, quien en noviembre cumplirá dos años de haber incursionado en esta disciplina que se ha convertido en una de las pasiones de este convencido deportista, se preparaba para efectuar un tiro en el hoyo 16, par 3.
➡️ También puede interesarte: Academia Coyito González se corona campeón internacional de beisbol
Acompañado por su “caddie”, “Totoño” Riburoso y sus compañeros de partida en esta ocasión: Iñaqui Guerrero y Cándido Daniel Capetillo.
El golf, un deporte lleno de momentos emocionantes
Fue un momento intenso y emocionante. “La pelota cayó a dos metros del hoyo y como en cámara lenta, vimos cómo rodaba hacia la bandera, entre más cerca más emoción y cuando entró, ¡gritamos de la emoción!”, cuenta Lárraga Salinas.
Y no era para menos pues acababa de conseguir algo que muy pocos golfistas han tenido oportunidad de lograr: un hole in one
Porque sin duda, conquistar un campeonato es algo para no olvidarse, pero un “hole in one” es algo único. “La verdad, estoy muy muy emocionado, ahora entiendo el fervor y amor que tienen los golfistas a este gran deporte”.
Por supuesto, las felicitaciones no se hicieron esperar por parte de Iñaki y Cándido, sus acompañantes y testigos de la hazaña. Y no se diga de “Totoño”, “mi caddie que siempre está ayudándome a mejorar mi juego. Y no se diga de la comunidad golfística del Campestre, que se unió a las felicitaciones.
➡️ También puede interesarte: Marlins FRP listo para la temporada de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional
Constancia: la clave del éxito en el deporte y la vida
Apenas en noviembre de 2020, Javier Lárraga comenzó a practicar el golf en el Club Campestre, con tanto entusiasmo y constancia que unos meses más tarde tomó parte en lo que fue su primer Torneo Anual de Semana Santa.
“En noviembre cumplo dos años de haber comenzado a jugar al golf, pero siempre he sido muy constante. Entreno muy seguido y juego dos o tres veces por semana”, revela.
Esa constancia le permitió ser semifinalista en su categoría dentro del XCV Torneo Anual de Golf de Semana Santa del Club Campestre Tampico este año, en apenas su segunda participación en la justa más antigua del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y el golf, esa disciplina que ha abrazado con tanta pasión le permite ahora disfrutar de lo que ha sido una verdadera hazaña: conquistar su primer “hole in one”. Todos desean uno, pero pocos lo consiguen y Javier Lárraga es uno de los afortunados, ya que lo logró en el Club Campestre de Tampico.