Más tardó en anunciarse la partida de la Jaiba Brava del TM Futbol Club de suelo tamaulipeco que en venderse la franquicia de la Liga de Expansión MX, dando lugar al nacimiento del Club Atlético La Paz, de Baja California Sur.
Ahora es propiedad del empresario tequilero Arturo Lomelí, quien previamente ha tenido experiencia en el balompié mexicano con el equipo de Mazorqueros de Ciudad Guzmán, de la Liga Premier de la Segunda División.
El nuevo integrante de la Liga de Expansión MX jugará sus partidos como local en el estadio Guaycura de La Paz, Baja California Sur, y estará al frente del equipo como entrenador el exatlista Jaime Durán con su auxiliar Ricardo Jiménez.
EL NUEVO DUEÑO
Arturo Lomelí es conocido en el mundo empresarial por ser uno de los propietarios de la tequilera Clase Azul, empresa mexicana con 25 años de existencia y con productos que llegan a costar hasta los 35 mil pesos.
Su alto costo, obedece a la calidad de su producto así como al alte que representan sus botellas, hechas de manera artesanal, incluso son consideradas coleccionables.
BUSCARÁN CONTAR CON UN PLANTEL COMPETITIVO
El Club Atlético La Paz pretende contar con una base de jugadores del cuadro de Mazorqueros más algunos elementos de la Jaiba Brava y la incorporación de tres a cuatro jugadores de mayor experiencia para tratar de hacer un plantel competitivo.
En un comunicado oficial a través de su cuenta de twitter, el nuevo equipo que ocupará el lugar de la extinta Jaiba Brava da a conocer que “hace unos años surgió el sueño de impulsar un cambio positivo en la sociedad a través de la pasión del futbol. Creemos que este deporte es un motor social lleno de valores que se convierten en un vehículo de progreso individual y colectivo para los seres humanos”.
En el mismo se detalla que se llegó a un acuerdo con Grupo Orlegi “comprando su franquicia fundadora de la Liga de Expansión y así construir una nueva historia”.
Se añade que “hoy nace el Atlético La Paz en la capital de Baja California Sur. Decidimos llegar a La Paz para convertirnos en el primer equipo profesional del estado que jugará en esta división”.
Cabe señalar que la próxima semana se hará la presentación oficial del Atlético La Paz en Baja California Sur, con la presencia del presidente de Liga MX, Mikel Arriola.
Es así como finalmente se consuma la crónica de una desaparición anunciada, la del TM Futbol Club, misma que comenzó a gestarse desde octubre del año pasado aunque el destino final no fue, como se dijo en ese entonces, la ciudad de Chihuahua. La franquicia de la Jaiba Brava se mudó del golfo de México al golfo de California.
Es así como el Club Atlético La Paz tomará el sitio de la Jaiba Brava en la Liga de Expansión, esperando que pronto el Tamaulipas vuelva a tener un equipo de casa.