Claudia Maribel Cedillo Rojo, voleibolista y entrenadora de esta disciplina, desde los 12 años encontró la motivación de practicar este deporte gracias a su hermano Hugo Cedillo.
Justo a comenzar su educación secundaria en la General #4 “Andrés Araujo Araujo”, inició el proceso de preparación con el profesor Gregorio Martínez y ahí descubrió que lo de ella era nato.
“Después de jugar los inter-secundarias comencé a ir al Parque Méndez, que era donde se encontraban las selecciones de Tampico y entrené con Jorge Jensen, Alfredo Trujillo, en donde cumpliendo 13 años de edad fui a mi primer estatal”, señaló Claudia Cedillo para EL SOL DE TAMPICO.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Clau, como el mundo del deporte la conoce, tuvo la oportunidad de entrenar con Iván Contreras desde jóvenes, en donde asegura que fueron a la par, posteriormente fue observando a muchos jugadores de voleibol, de los cuales aprendió diversos movimientos que la llevaron a ser mejor jugadora.
“Aprendí muy buenas bases con el profesor Trujillo, estuve 4 años como seleccionada de Tampico hasta que llegué a la universidad con el profesor Jesús Reséndiz Manzano, jugué estatales universitarios, llegando a jugar dos universiadas”, señaló la entrenadora Cedillo Rojo.
POR DOS CENTÍMETROS
Es importante señalar que Claudia se fue ganando un lugar dentro del voleibol, siendo nombrada la mejor acomodadora de México, señala que por merecimiento a su juego fue convocada a una preselección mexicana, sin embargo, el tema de dos centímetros de estatura le pasó factura.
“Jugando con la Universidad Autónoma de Tamaulipas ganamos el pase al regional, vencimos a Tigres de la U de Nuevo León y al Tec de Monterrey, quienes traían seleccionadas nacionales, y fue así como llegamos al nacional de universiadas siendo una experiencia muy bonita”, dijo.
El tema con selección “yo me enteré tiempo después que me habían convocado, mandaron a otra jugadora, pero fue el tema de estatura, como requisito pedían 1.70, yo mido 1.68, pero bueno jugué nacionales segunda y primera fuerza logrando buenos resultados”, dijo la formadora de talentos.
A ENTRENADORA
Después de ser una excelsa jugadora de voleibol decidió emprender el vuelo como entrenadora, se preparó constantemente logrando tener el certificado internacional de voleibol playero, así como de sala, para de esa manera comenzar también una etapa llena de logros.
“Fue difícil desprenderme de dejar de jugar para ser entrenadora, para ello me preparé de la mejor manera, ya que es importante transmitir el conocimiento que uno aprendió a los niños y jóvenes, sería egoísta no hacerlo; hoy en día con esta liga que tenemos en la cancha de Dorados, lo cual agradezco a Jesús Gasca, nos permite seguir en lo que amo que es el voleibol, viendo a familias que vienen a jugar y se divierten que es lo más importante”, aseveró Claudia Cedillo.
Cedillo Rojo, una de las mejores jugadoras y entrenadoras de la zona sur y del estado, e incluso en su momento del país, reconocida por voleibolistas, padres de familia y colegas, donde hasta la fecha, conserva sus amistades, algo que solo el deporte puede lograr, pues el deporte es familia.