Chivas Juniors se proclamó campeón del Torneo Estatal de Futbol Categoría 2009 y Menores, tras vencer en la final al cuadro de Correcaminos Matamoros en penales, en emocionante duelo que terminó empatado a cero goles en su tiempo regular por lo que debió definirse desde los doce pasos.
Los dos mejores equipos de la competencia llegaron a la instancia final para decidir al campeón y subcampeón, mismos que habrán de representar a Tamaulipas en el Campeonato Nacional que se realizará en Tepic, Nayarit del 27 al 29 de diciembre.
Fue en el campo de pasto sintético en donde se desarrollaron las acciones del duelo final que culminó sin anotaciones en su tiempo regular por lo que se debieron tirar penales, etapa en la que prevaleció Chivas Juniors.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al término del encuentro se realizó la ceremonia de premiación, que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Futbol de Tamaulipas, José Mansur Guevara, el secretario den Deportes municipal de Tampico, Marcelo Cazaubón Rincón, el coordinador general del torneo, Isaac Herrera y el representante de la Delegación Estatal de Árbitros, Francisco Alexandre List.
Se hizo entrega del trofeo de monarca y medallas al campeón del torneo estatal, Chivas Juniors, escuadra dirigida por Rubén de los Santos; al subcampeón Correcaminos Matamoros; campeón goleador, Orlando Jiménez de este mismo equipo, y a los tres arqueros de Tuzos SoccerTam, Tarik de los Santos, Carlos Pérez y Yosgarth San Martín, que mantuvieron la meta menos goleada.