TOLUCA, Edomex, Agosto 22.- La escuadra de LAFC consiguió este día el título de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf Sub-13 luego de derrotar al conjunto de Chivas Jrs. Tampico por marcador de dos tantos a cero.
Dylan Presto fue el anotador de ambos goles a los 12’ y 26’.
El encuentro lo arrancó de mejor manera la escuadra norteamericana, la que muy pronto encontró recompensa a su mejor juego, apenas al 11’. Tras un tiro de esquina cobrado por el lado izquierdo, Dylan Presto se anticipó a la zaga rival, y con un gran remate con la testa marcó el primero del encuentro.
Tras la anotación, el cotejo no cambió, el conjunto angelino mantenía la posesión de la pelota y buscaba ampliar su ventaja, lográndolo al 25’. Tras una triangulación en tres cuartos de cancha, Dylan Presto definió de volea su segundo tanto del día.
Para el complemento, la escuadra de Tampico buscaba acercarse en la pizarra y propuso desde el silbatazo, teniendo su primera llegada de peligro al 32’. Emiliano Beltrán recibió una pelota filtrada por el centro del campo y enfrentó a Donovan Palomares; sin embargo, el cancerbero, con una gran salida, evitó la caída de su valla.
Ya no hubo tiempo para más y la escuadra norteamericana se convirtió en nuevo monarca Sub-13 de la Concacaf.