Pocas cosas se comparan con salir a carretera en tu vehículo durante las vacaciones: los paisajes y la experiencia de convivir con tus seres queridos sin duda suenan mejor que viajar en transportes con más de 20 pasajeros, sobre todo en tiempos de pandemia. Aquí van algunas recomendaciones y aspectos que debes checar en tu coche antes de salir de vacaciones, de manera que tengas un momento agradable y sin contratiempos.
No olvides revisar los neumáticos, ¿tienen abolladuras o perforaciones?
Revisa si las llantas no están muy desgastadas, ya que si se encuentran en mal estado no tendrán suficiente agarre al asfalto, lo cual puede producir un accidente, señala Mara Liliana Hernández Sandoval, de Autopartes El Platino. Esto incluye asegurarse que los neumáticos no tengan abolladuras o perforaciones.
Lleva siempre una buena refacción y herramientas como llave de cruz y gato hidráulico, indispensables para cambiar una llanta si se llegara a necesitar. Revisa además el aire de las ruedas, el cual, indica Hernández Sandoval, el recomendado es de 30 a 35 PSI.
➡️ También te puede interesar: Grutas de Aldama: un impresionante sistema de cavernas que puedes visitar
Fluidos del motos: verifica desde el aceite de transmisión hasta el líquido de frenos
Antes de salir de viaje recuerda también cambiar el aceite de tu automóvil, ya que así se reducen las probabilidades de que el motor presente alguna falla. Comprueba asimismo que el nivel del aceite se encuentre entre el máximo y el mínimo que indique el medidor de tu vehículo.
No te olvides de checar el anticongelante y que el auto no muestre fugas; verifica el aceite de transmisión, que evitará roces con el chasis; verifica que el líquido para frenos sea suficiente y comprueba que el pedal del freno funcione de manera adecuada; asegúrate de igual modo de que cuentas con agua para los parabrisas.
Luces de freno, direcciones y batería, ¡qué no te fallen a medio camino!
Comprueba que las luces de freno, direccionales y faros funcionen correctamente, ya que evitarás posibles percances y mejorarán tu visibilidad durante la noche.
La mayoría de los vehículos te indican cuándo debes cambiar la batería, si el tuyo no lo marca, recuerda que la duración promedio de una batería es entre año y medio a dos años. Si pasa de este rango de tiempo, lo mejor es sustituirla.
➡️ También te puede interesar: ¿Vacaciones? ¿Quién dijo bikini?
Revisar la suspensión del coche puede reducir rebotes y vibraciones excesivas durante tu viaje. Si están muy desgastadas puedes aprovechar y cambiar las plumillas de los limpiaparabrisas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como recomendaciones últimas, comparte Hernández Sandoval, antes de salir ajusta el retrovisor, los espejos y el asiento del vehículo, y lleva contigo siempre un extintor. Acude siempre con profesionales mecánicos para revisar tu coche antes de salir estas vacaciones.