Chaneke es un auténtico exponente de la lucha libre extrema que en sus tres lustros sobre los encordados ha tenido sonoros éxitos, ganándose el aprecio de los aficionados a este estilo dentro del “deporte de los costalazos”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Anteriormente llamado Rayo Azteca, Chaneke, quien cuenta con 35 años de edad, 15 de ellos como luchador, con un estilo extremo, callejero, hardcore y backyard, que lo han caracterizado a lo largo de trayectoria.
“¿Por qué Chaneke?, ¡porque fue lo primero que se me ocurrió, ja, ja, ja!”, señala el gladiador "Desde pequeño me llevaban mis abuelos al Centro de Convenciones y mis papás al Américo Villarreal Guerra a las funciones y desde ahí creció mi amor por este deporte. Cuenta que en sus inicios, “mis maestros fueron Bulldozer, Flash, Baby Lover y Mensajero de la Muerte, quienes me apoyaron y mucho".
"He tenido muchas experiencias en la lucha libre y he tenido la oportunidad de viajar a diferentes ciudades, me he presentado a luchar en todas las arenas de la región como el Centro de Convenciones, Auditorio Municipal, arena Hipódromo, Ídolos del Ring, arena Producciones Cobra y arena La Invasión".
“Me he presentado en ciudades como Mante, Matamoros, Ciudad de México, Actopan, Tulancingo, Pachuca, Cuautitlán Ixcalli, Tlanepantla, Tultitlán, Cuautepec, Pánuco, Ciudad Victoria, con el respaldo de diferentes empresas”, señala Chaneke.
Chaneke ha tenido la oportunidad de medirse “con la mayoría de los luchadores locales y contra mis ídolos de la infancia como Demian 666, Hallowen, Crazy Boy, Joe Lider y contra la pandilla de DTU (el canadience MC Hard Body y el americano Alex Ocean)”.
Entre los luchadores que admira y precisamente por su carácter extremo se puede mencionar a Nicho, Hallowen, Damian 666, Psicosis, Histeria, Mister Águila, Super Crazy, Crazy Boy y Joe Líder. Recuerda además que “como Rayo Azteca fui líder del Comando Aéreo”.
“Como Chaneke integro el concepto de Sangre Malandra con mi inseparable amigo Aborto y entre mis logros más importantes, gané la cabellera de Aborto, la máscara de Misterio Negro, campeonato de la Invasión, el campeonato hardcore de Ciudad Madero, y dos campeonatos de pareja de empresas locales.
“¿Por qué le gusta la lucha extrema?, porque es el ambiente donde me puedo desarrollar mejor aunque no desconozco los otros estilos de lucha como clásica, lucha aérea”.
¿Qué puede esperar el público amante de la lucha extrema?
“Todo lo que imaginan y un poco más, me gusta entregar el ciento veinte por ciento en cada lucha, siempre hay algo nuevo, como satisfacer al público que le gusta la lucha extrema”.
Te recomendamos el podcast ⬇️