Con gran éxito se llevó a cabo la carreta atlética ICT en su 5.ª edición denominada "Confiar... para en todo amar y servir", en donde los atletas esperaron dos años para poderla correr debido al parón por la pandemia de Covid-19 en el 2020, por lo cual el ambiente fue sensacional.
Gran respuesta de los corredores
Es importante mencionar que, cerca de mil competidores se dieron cita en las instalaciones del Instituto Cultural Tampico, en donde la justa arrancó exactamente en punto de las 7:00 horas, en donde participaron en las distancias de 10, 5 y 2.5 kilómetros, aunado a que a las 9:00 horas se desarrolló la carrera para niños.
El recorrido de la competencia inició en la pista de tartán del centro educativo porteño, para salir por la avenida Universidad, llegando hasta la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para de ahí regresar hasta llegar de nuevo a la ICT; es importante recordar que los participantes en 10 K realizaron dos vueltas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los atletas disfrutaron el evento
El ambiente fue sensacional, luego de que la convivencia entre la comunidad runner se reuniera en las canchas techadas para disfrutar de la música y de alimentos que estuvieron en venta para que recargaran las pilas luego de las arduas distancias recorridas, así mismo intercambiar puntos de vista y por supuesto tomarse la foto del recuerdo entre ellos y en el escenario.
Se premió a los tres primeros lugares de más categorías 10 y 5 kilómetros, así como cada uno de los participantes recibieron la medalla de participación; además de la gran emoción que despertó en los padres de familia el evento para los niños, quienes fueron realmente los campeones de esta 5.ª edición de la carrera ICT "Confiar... para en todo amar y servir".