Celeste Yamileth Hidalgo Bautista tiene bien claro su objetivo: convertirse en campeona nacional en la prueba atlética de mil 500 metros de los Juegos Deportivos Escolares 2019 de nivel Secundaria, y para ello se prepara con renovado entusiasmo de la mano de su entrenador Martín Ángel García Ramírez.
Celeste Yamileth es una destacada alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 53 “General Francisco J. Mújica” de Altamira, y fue en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares celebrada en Ciudad Victoria, en donde alcanzó su pase a la fase nacional de Secundaria, al marcar un tiempo de 5.24 minutos recorriendo los mil 500 metros.
“Ella obtuvo su pase para los Juegos Escolares de secundaria que van a ser en Baja California. Todavía faltan dos meses más para poder bajar los tiempos, ella hizo una muy buena marca, tomando en cuenta que es su primera vez participando en mil 500 y su primera vez en secundaria porque está cursando el primer grado”, menciona Martín Ángel García.
“Celeste Yamileth hizo una marca de 5.24 minutos, es una buena marca porque ella lleva un proceso en el que empezamos con esa prueba con 5.42 minutos, y luego la disminuyó a 5.26 y ahora lo bajamos en 5.24”, expresó.
Por su parte, la destacada deportista comenta que “me siento muy bien y muy afortunada de tener todo el apoyo de mis papás y especialmente el apoyo del profe para mejorar deportivamente y ser mejor persona, mi objetivo es bajar mi tiempo y quedar como primer lugar a nivel nacional”.