Con gran éxito se llevó a cabo la celebración del Tazón Orinegro 2019, con motivo de festejarse el LXV aniversario de los Mulos Salvajes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, evento que tuvo como escenario el estadio Olímpico de la citada institución educativa y en el que se dieron cita jugadores del actual equipo y exelementos de diferentes generaciones.
La actividad comenzó con el encuentro de “tochito bandera” dentro de la rama femenil, entre los contingentes de Mulitas Salvajes y Wildcats, que favoreció a las segundas con un marcador de 36 puntos a 18.
Posteriormente se realizó otro partido, en este caso de “flat varonil” entre los equipos de Mulos A Novatos y Mulos B Novatos, que favoreció a los primeros por 26 puntos contra 8.
Y posteriormente vino el encuentro de futbol americano en el que los Mulos Salvajes Veteranos se impusieron por 26 puntos a 14 al contingente de los Mulos Salvajes de la categoría Intermedia.
El programa dio inicio con los honores a la bandera con la presencia de la Banda de Guerra del ITCM; entre los invitados de honor se contó con la asistencia de José Velázquez Aguirre, Gerardo Fuentes Treviño y Carlos Elvira.