Trastocada la actividad deportiva debido a la pandemia provocada por el Covid-19, eventos considerados tradicionales han sido suspendidos o cambiado su formato y uno de ellos ha sido la Carrera de la Candelaria que ante la emergencia sanitaria no pudo llevarse a cabo, pero sí el Trote Peregrino que convocó a entusiastas atletas de la región, que se dieron cita en la populosa colonia Cascajal de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El comité deportivo de la colonia Cascajal; conformado por Carlos Pérez, Facundo Calderón y Julio Cuervo; se dio a la tarea de convocar a atletas de todas las categorías que respondieron al llamado para realizar este Trote Peregrino, partiendo el contingente de deportistas de la parroquia de San Juan de los Lagos, recorriendo aproximadamente 10 kilómetros de las principales calles del sector.
Julio Cuervo señaló que la Carrera de la Candelaria es una tradición de 57 años que quisieron mantener organizando este Trote Peregrino, que tuvo una grata respuesta y eso permitió que no se perdiera la celebración.
Carlos Pérez, quien realizó el banderazo de salida, y Facundo Calderón, recordaron la importancia de mantenerse activos físicamente. Eso sí, con los protocolos que exige la contingencia sanitaria y a la espera de que se normalice la actividad deportiva.