En la cancha de futbol de pasto sintético de la plaza Primero de Mayo del sector El Golfo, se llevó a cabo con éxito un torneo octagonal de futbol a beneficio de Juan Carlos Guzmán Balderas, “El Motas”, el jugador amateur que se recupera de un percance y que ha recibido el respaldo de la comunidad deportista del sur de Tamaulipas.
José Guadalupe Hernández, promotor deportivo de El Golfo, fue el coordinador de este certamen, agradeciendo la participación de todos los equipos. Fue Deportivo Isleta, escuadra dirigida por César Canizales, el conjunto que se adjudicó el triunfo en el torneo.
También tomaron parte en este certamen los representativos de Chelsea, que terminó en el segundo lugar, Pedacera, La Raza del Golfo, Bayron FC, Rayos Publicistas, Deportivo Luyos y Los Chatones, realizándose emotivos duelos, con gran entusiasmo por parte de los jugadores, todos con un mismo fin, aportar su granito de arena para colaborar con Juan Carlos.
José Guadalupe Hernández, agradeció “a todos aquellos que colaboraron con esta acticidad, al padre Artemio de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Golfo por sus palabras y oración y también gracias los medios de comunicación, a Orlando Izquierdo Dominguez, a Pedro Martínez, a Héctor Moreno, al Güero, don Juanito, Elías, doña Lupe, Fili Blanco, Mariolo Hernández, a los árbitros Chucho Mellado y Jair Hernández”. Añadió que todo lo que se recaudó le fue llevado a Nora Hilda Guzmán, hermana de Juan Carlos, al hospital general Carlos Canseco.