En las instalaciones del gimnasio "El Mexicano" se llevó a cabo el Seminario Técnico y Motivacional impartido por el maestro Luis Eduardo Benítez Escamilla, fundador de la Técnica Makipi y pionero en la práctica e instrucción del lima lama en México y en el mundo.
Efectivamente, con la participación de más de un centenar de artemarcialistas se realizó esta actividad que fue organizada por la Alianza Guerreros Tigre y la Organización Nacional Makipi, en la que estuvo presente Benítez Escamilla, quien cuenta con el Cinturón Negro 8vo. Grado Malamamai, y quien para esta ocasión estuvo acompañado de su hijo el maestro Emmanuel Benítez Lara.
IMPORTANCIA DEL EXPONENTE
Los coordinadores de este evento, José Andrés Herrera, Luis Brambila y Luis Fernando Cedillo, de la Organización Internacional Makipi, dieron a conocer la importancia de la presencia del maestro Luis Eduardo, uno de los precursores del llamado “arte marcial polinesio” en nuestro país.
Cabe destacar que a lo largo de una emotiva jornada, el maestro Luis Eduardo Benítez Escamilla conversó con los instructores y alumnos de lima lama presentes en "El Mexicano" sobre sus experiencias, la importancia de seguir preparándose y entrenar con constancia y disciplina.
Al final se hizo entrega de reconocimientos a todos los asistentes con la presencia del maestro Antonio Zavala Mancillas, presidente de la Asociación de Lima Lama de Tamaulipas y de los instructores que conforman la Alianza Guerreros Tigre.