Lleno de emotividad y camaradería resultó el tradicional Juego de la Amistad de futbol y softbol de los talleres de Cambiadores de Calor de las Refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero, que tienen más de veinte años de realizarlos, y se efectuaron ayer por la mañana y tarde, donde el balompié fue dominado por los visitantes, mientras que en la pelota blanda los locales salieron con banderas en alto.
Estos talleres, mejor conocidos en el sistema petrolero del país como los “Monstruos” de Cambiadores de Calor por la rudeza del trabajo que realizan, disfrutaron de fraternales partidos de futbol, dominado este por los de Cadereyta al superar a Madero por 5-4, que tuvo como escenario el campito del Hospital Regional C.M.
El duelo de softbol lo ganaron los peloteros de Cambiadores de Calor de Madero por 5 carreras a 4, éste efectuado en el parque “12 de Agosto”.
La organización de estos Juegos de la Amistad estuvieron a cargo de los comisionados de la Sección Uno del Sindicato Petrolero: Lázaro Mata López y Omar Niaves Ávalos, así como de la representación del taller Josué Rubio Cruz, Juan Hilario Banda Avalos, René “Wualy” Rivera Cervantes y Jorge Treviño Fortuna. Por los de Cadereyta: Juan Ignacio Ávalos y Alfredo Rodríguez.
Después de la actividad deportiva se trasladaron a la playa de Miramar donde degustaron de una variedad de mariscos, y se acordó que la visita de Madero la tendrá que pagar en el próximo mes de agosto.
Lázaro Mata y Omar Niaves, agradecieron al secretario general de la Sección Uno del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, por el apoyo que les dio para efectuar este evento, donde el fin es consolidar la unidad y amistad, tanto al interior de este gremio, así como con sus compañeros de Cadereyta.