Con la presencia de los shihan Rogelio Flores Aguilera, Igor Sadovnikov y Ramón Baturoni se llevó a cabo el seminario de kumite organizado por el dojo Masaaki Sumida, con el abal de la World Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha Union (WKS) de América y Eurasia.
Con los protocolos sanitarios correspondientes, el auditorio Américo Villarreal Guerra de Ciudad Madero fue el escenario en el que se desarrolló este evento, que contó con la presencia de karatecas cinta negra de todo el sur de Tamaulipas y que fue coordinado por los maestros Jorge Alejandro Torres Gutiérrez, y los maestros Francisco Mancera, Gabriel Rivera de León, Arturo Tella Olivares y Roberto Delgado.
Maestros y competidores con el grado de cinta negra de diferentes dojos, tal es el caso de la karateca mundialista Honoria Mar, Alfredo Ramos Ramírez, Enrique Gómez Meza, Javier Rodríguez de la Torre, Daniel Rivera, entre otros más, asistieron a este evento en el que se impartieron técnicas avanzadas de combate por parte del maestro Igor Sadovnikov, cinta negra 7o. Dan, copresidente de la WKS y jefe instructor de la WKS Eurasia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Previamente, en la misma jornada se realizó el seminario para alumnos intermedios de las escuelas de la zona, quienes también aprovecharon para mejorar sus técnicas de pelea, en este caso bajo las indicaciones del sensei Ramón Baturoni.
También el shihan Rogelio Flores Aguilera, cinta negra 8o. Dan, copresidente de WKS, presidente y jefe instructor de Shotokan Ryu Kase Ha International América, estuvo presente compartiendo sus conocimientos sobre el karate do.
El día de ayer por la mañana concluyó la actividad del seminario de karate con una actividad efectuada en la playa de Miramar, en donde los asistentes ratificaron lo aprendido en la primera jornada de actividades de este evento que resultó ser todo un éxito.
El sensei Jorge Alejandro Torres Gutiérrez, director del dojo Masaaki Sumida, agradeció el respaldo de las autoridades deportivas de Ciudad Madero encabezadas por Alfredo Salim Gómez Azuara, así como la presencia de los maestros de la WKS.