Con gran éxito se realizó el 2o. Torneo de Pesca “Regresando al Chairel”, justa celebrada durante el fin de semana con una gran participación de pescadores deportivos, que lograron capturar una gran cantidad de lobinas en las lagunas de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante la clausura y premiación de la justa, se firmó además el acta del Patronato Pro Laguna del Chairel que tendrá como objetivo la conservación, mantenimiento de las especies y cuidado ambiental del sistema lagunario Tampico.
Fue en el parque Fray Andrés de Olmos a orillas de la Laguna del Chairel, con la asistencia del alcalde Jesús Nader Nasrallah, en donde se llevó a cabo el evento de premiación de la competencia en la que tomaron parte 25 equipos que registraron un total de 101 capturas.
En primer lugar terminaron Rubén Feres y Joaquín Azuara, quienes totalizaron 6.440 kilogramos de peso en lobinas capturadas; en el segundo sitio culminaron Carlos Cervantes Flores y Jesús Eduardo Orta con un acumulado de 5.910 kilogramos y en tercero, Antonio Fernández y Antonio Fernández Zavala con un total de 5.085 kilogramos.
En el cuarto puesto, Eugenio Díaz y Juan Manuel Pérez con un total de 5.085 kilogramos; en quinto, Alfonso Luengas y Marcela Morales, 4.725 kilogramos. Hubo además premios especiales como el “golón” del sábado de 2.210 kilogramos obtenido por Raúl Rivera y del domingo, de 1.070 kilogramos de Antonio Fernández.
Por otro lado, se aprovechó la ceremonia de premiación del 2o. Torneo de Pesca “Regresando al Chairel”, para firmar el acta constitutiva del Patronato Pro Laguna del Chairel, encabezando el acto el alcalde Jesús Nader.