Intensa actividad tiene contemplada la Asociación Estatal de Voleibol de Tamaulipas para los siguientes meses del 2019, y por lo pronto, este fin de semana se llevó a cabo la Clínica de Arbitraje Estatal, de forma simultánea en Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros.
Vicente Reyes Ramírez, presidente de la asociación, dio a conocer que “la clínica de arbitraje estatal es para preparar precisamente a los árbitros que en el próximo mes van a tomar el curso de certificación de la Federación Mexicana para árbitros nacionales Nivel I, en tres sedes, Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros”.
“La capacitación para los árbitros la hemos reservado para el segundo semestre y este fin de semana iniciamos con la clínica, la invitación fue abierta y si bien no era obligatorio acudir, es requisito para que ellos puedan tomar el curso de certificación de la Federación Mexicana para árbitros nacionales Nivel I”, expresó.
“Se vienen además los dos eventos nacionales más importantes, el de Segunda División que es ahora en septiembre, y el de Primera División en noviembre, obviamente tenemos programada la participación de Tamaulipas del 10 al 17 de septiembre en Durango, tenemos la presencia de tres equipos de nuestro estado, dos varoniles y un femenil, que van a este evento de Segunda Fuerza”, añadió Reyes Ramírez.
Agregó el entrevistado que “este mes de septiembre, para finales, 26 y 27, tenemos el torneo Copa Fiestas Patrias que es en Tampico, que organiza la Liga porteña con el apoyo, obviamente, de la Asociación y para octubre, a principios de mes tenemos la Copa Laredo, los dias 7 y 8”.