Como parte de la preparación de los deportistas rumbo a Juegos Olímpicos, los practicantes de BMX de la zona realizaron una serie de desafíos para evaluar sus habilidades con la finalidad de medir el talento que se concentra en Tampico, Madero y Altamira y de esta manera tener deportistas preparados para las justas nacionales de dicho deporte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debido a la pandemia que aún aqueja, se tuvieron que realizar las competencias en varios días con la finalidad de evitar aglomeraciones, dividiendo a los participantes en novatos, intermedios y avanzados, algunos enviaron sus rutinas mediante video para ser evaluados por los jueces, Francisco Sánchez y Juan Álvarez, destacados "bikers" de la zona. Al final se procedió a hacer la eliminación por puntaje quedando los cinco mejores de cada categoría, mismos que se enfrentaron en un circuito en la modalidad parque, dando pie a que cada concursante diera lo mejor en su rutina.
Para esta competencia se dio la oportunidad a "bikers" foráneos, quienes enviaron sus rutinas, debido a esto, se incluyó a participantes de Pánuco, Veracruz y San Luis Potosí con la intención de que los locales conozcan el talento que existe en los estados vecinos, lo que los prepara para cuando las competencias nacionales vuelvan a realizarse.
Después de una exhaustiva revisión de los jueces se decretó que en el área de novatos los vencedores serían: Vicente Sánchez, primer lugar; Roberto Villalobos, segundo y Juan Salinas, tercer lugar. En intermedios fueron Daniel Ávila, Baruc Olvera y Rodrigo Sosa en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Para el área de avanzados, Eddie Aguilar, de San Luis Potosí, quien se alzó con el primer lugar con un puntaje de 9.5, seguido del local Jorge Cruz y de Peter Gwer.