Celebra 76 años de existencia la Liga Municipal de Beisbol de Madero, pero...¡sin ningún parque!

Efectivamente este día se cumplen los 76 años de que se fundó dicho organismo para fomentar el rey de los deportes en el vecino municipio

Luis Muñiz I El Sol de Tampico

  · jueves 21 de noviembre de 2019

Irrisoriamente el día de mañana 22 de noviembre la Liga Municipal de Beisbol de ciudad Madero estará cumpliendo 76 años de fomentar el rey de los deportes en la urbe petrolera, pero....¡sin ningún escenario de juego!.

Efectivamente este día se cumplen los 76 años de que se fundó dicho organismo para fomentar el rey de los deportes en el vecino municipio, el cual ha organizado más de 100 campeonatos con equipos de primera, segunda y tercera fuerza, pero para desgracia hoy en día no cuentan con un solo parque para celebrar sus compromisos.

El único escenario municipal de beisbol en ciudad Madero que es el campo “El Polvorín” entró en remodelación hace más de año y medio, ya fueron concluidos los trabajos pero las autoridades correspondientes no han abierto sus puertas para que se puedan llevar a cabo las respectivas prácticas beisboleras.

El actual presidente de la Liga Municipal de Beisbol de ciudad Madero, Juventino Padilla Reyes no se explica por qué no les han abierto las puertas de dicho escenario para continuar promoviendo el beisbol como lo vienen haciendo de unos años a la fecha.

“Tenemos mañana el festejo de los 76 años de la Liga, pero son sentimientos encontrados, celebramos pero a la vez no tenemos dónde realizar encuentros y prácticas del beisbol, la verdad no sabemos el por qué las autoridades no nos han autorizado volver a utilizar el único campo municipal que queda en ciudad Madero”.

LOS NIÑOS ESPERAN

Por su parte, Carlos “colingo” González quien es el entrenador de la Escuela Municipal de Beisbol Infantil de ciudad Madero y que precisamente tiene su sede en el parque “El Polvorín”, señaló “no te miento todos los días me hablan padres de familia para preguntarme cuando se reanudan los entrenamientos y ya no sé qué decirles, solo les comento que hay que esperar”.

“En la Escuela de Beisbol Infantil han participado ya varias generaciones de peloteros, algunos de ellos han llegado a representar a ciudad Madero y Tamaulipas en eventos importantes, incluso han sido observados por equipos de Grandes Ligas, lo que quiere decir que se están haciendo bien las cosas y esperemos que ese semillero siga vigente en nuestra zona”, manifestó.