El conjunto de CEFOCA MM se coronó campeón del Torneo Estatal categoría 2013 y menores al vencer por 2-0 a la escuadra de CEFOR Tigres Mante en un emotivo encuentro.
Dicha justa organizada por la Asociación de Fútbol Federado de Tamaulipas se realizó este fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo de Altamira y con este logro los dirigidos por Miguel Mendoza y Fernando Aguilar obtuvieron su boleto al torneo nacional que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, durante el próximo mes de octubre.
Cabe destacar que tanto CEFOR Tigres Mante como digno subcampeón y el equipo de Jaibos Reynosa como tercer lugar, también acudirán a la justa nacional representando a Tamaulipas.
Se abrió temprano el marcador
Bastaron sólo un par de minutos en el encuentro para que Iker “el Muñeco” Sánchez Méndez abriera el marcador para el CEFOCA, con una soberbia jugada en la que con un autopase se quitó la marca del rival al borde del área y se hizo con el espacio libre para tirar al rincón de la cabaña felina, haciendo el 1-0.
Fue a los 13 minutos cuando CEFOR Tigres Mante tuvo su primera jugada de peligro, donde aprovecharon el error de un defensor rojo al querer cortar de cabeza un balón aéreo pero el arquero Eduardo Mendoza estuvo atento para despejar de puños y atajar el contrarremate que pudo ser el empate.
Luego de esta jugada, Alan Ramírez salió lesionado tras un choque accidental al buscar anotar para los de amarillo.
En la recta final de la primera mitad, una buena jugada clara de gol se le presentó a los pupilos de Miguel Mendoza, pero el defensor de Mante, Hervey Torres, no tuvo otra opción para evitar la anotación más que jalar a su rival para impedir el avance y la anotación, por lo que el colegiado marcó la falta y sacó la tarjeta roja.
Luego de esto, el arquero de los Tigres, Josué Quintos, se mandó una gran atajada en el tiro libre correspondiente recostando sobre su derecha y desviando a tiro de esquina. Luego volvió a tener una muy buena intervención para evitar el 2-0 en contra.
Sin más jugadas de peligro, el primer tiempo terminó con el 1-0 a favor del CEFOCA.
Otro gol tempranero sentenció el juego
A escasos tres minutos de iniciada la parte complementaria, el equipo de Miguel Mendoza aprovechó para convertir el 2-0 en los pies de Ronaldo León Mendoza, quien recibió una diagonal en los límites del área, recortó al defensa y se hizo el espacio para tirar efectivamente a portería.
Esta anotación hizo aún más pesada la losa para los mantenses, que con un jugador menos y el cansancio encima, ya no pudieron recuperarse para darle la vuelta al marcador. El resto del segundo tiempo fue prácticamente dominado por el CEFOCA y con el 2-0 se convirtieron en campeones.
La premiación
Ya en la ceremonia de premiación, los jugadores y equipos más destacados del torneo recibieron sus galardones de las manos de Don José Manzur, presidente de la Asociación de Futbol Federado de Tamaulipas y Mario Sequeda, vicepresidente de la misma, también estuvo David Juárez presidente de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil de Altamira.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Eduardo Mendoza, arquero del CEFOCA MM, fue premiado como el mejor guardameta del torneo al recibir únicamente dos goles en toda la competencia, mientras que Dylan Villarreal de Jaivos Reynosa fue el campeón goleador con cuatro tantos.
➡️ También puedes leer: Tochito bandera, de actividad recreativa a deporte olímpico
CEFOR Tigres Mante recibió con entusiasmo el trofeo de dignos subcampeones y en un gran gesto de deportivismo, hicieron un pasillo al equipo de CEFOCA para que pasaran a recibir las medallas y el trofeo que los acredita como campeones estatales.