Carlos Vázquez Carrillo a sus 44 años de edad, ha logrado vencer su discapacidad y convertirse en un jugador de la selección mexicana de futbol en su modalidad de amputados, quien dejó a un lado su preparación técnica y compromisos laborales para disfrutar de un paseo por la laguna del Carpintero de Tampico.
El hijo proveniente de Torreón, Coahuila, desde muy pequeño se fue junto con toda su familia a Monterrey por cuestiones laborales, a los 12 años enfrentó la pérdida de una de las extremidades en un accidente en motocicleta en donde intentó evitar el atropellar a una joven.
“Vengo de Monterrey Nuevo León que el día de hoy es primero por parte de trabajo en ortopedia donde se fabrican prótesis y bueno ahorita pues nos dimos la oportunidad de venir a conocer aquí un poquito de la belleza de la laguna del Carpintero“.
Charly Vázquez como lo conocen sus familiares, amigos y compañeros de equipo, platicó a EL SOL DE TAMPICO, que lleva 32 años luchando por alcanzar sus metas en el deporte en medio de limitantes y las ganas de superarse con el paso de los días.
➡️ Te puede interesar: Ya hay fecha para que se encienda la llama olímpica de París 2024
Recordó que era muy Inquieto desde pequeño, salía a la calle y veía a los niños jugar fútbol y andar en bicicleta, por lo que un día de esos, se armó de valor e intentó subirse a la bici de su prima, en ese momento le llovieron consejos de evitarlo para que no se cayera.
Su tía le dio la fuerza para soñar
Pero entre esas veces sobresalió la de su tía Lupe, quién le dijo: “si usted se quiere subirse, súbase, pero va a hacerse responsable si le llega a pasar algo, pero que nada lo limite”.
Mencionó que fue en ese momento cuando empezó a soñar jugando con sus amigos en equipos de fútbol, lo cual comenzó a desear tanto, por lo que se preparó física como mentalmente hasta dejar en segundo término su discapacidad.
Comentó que a pesar de mejorar su técnica al acercarse a los torneos y ligas, le fueron cerradas muchas puertas por querer jugar con muletas, o el simple hecho de verlo sin pierna, diciéndoles que se iba a lastimar.
Al ahora deportista profesional le dieron la oportunidad de jugar como portero en un torneo, posición a la cual agarró sabor, al ganar trofeos como “menos goleado”. Aunque su sueño era anotar goles, jugar en canchas y ser parte del equipo.
Empieza su vida deportiva
Vázquez Carrillo se ha convertido en parte de la firma de Ortopedia Verástegui, vivió una de sus mejores etapas de vida, en el 2012 cuando se creó el primer equipo de fútbol de amputados en México, los Zorros de Sinaloa quienes invitaron lo invitaron a formar parte de ellos, al ver sus vídeos de youtube.
Para el 2013 recibió la invitación para disputar la Copa América en Brasil, a donde asistieron ocho jugadores de Monterrey, entre ellos Charly, jugó la final contra el país anfitrión y se llevó el trofeo del mejor jugador del torneo. Este año inició la Primera Liga de Fútbol de Amputados en México, con ocho equipos donde “Los Tigres” quedaron campeones.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Puedo decir que es un sueño que ha superado las expectativas. Soy representante de mi país en la Copa América, por lo qué es muy motivante para mí. Aunque todo esto sé que es posible gracias a la segunda oportunidad que me dio Dios”.
En un mensaje para todos esos pequeñines quienes enfrentan la pérdida de una de sus extremidades, expresó, “sueñen mucho, no hay debilidades que no puedan lograr vencer, nunca dejen de prepararse y amarren ese sueño a su corazón.”
➡️ También puedes leer: Alexa Moreno quiere disfrutar el proceso de cara a París 2024
En su reciente paseo en la laguna del Carpintero de Tampico, manifestó Carlos Vázquez Carrillo que todos pueden vencer su discapacidad y convertirse en unos de los mejores jugadores de la selección mexicana tanto en fútbol como en otras disciplinas, dejando los miedos y abrazando el amor a sus sueños.