No dan una. Aunque es cierto que si al final apretó, la Jaiba Brava del TM Fútbol Club sumó su tercera derrota del certamen al caer frente a Cancún que se impuso por 2 goles a 1 esta noche de la Candelaria en la cancha del estadio Tamaulipas en un duelo correspondiente a las acciones de la jornada 6 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.
Ya son cinco los partidos en el presente concurso para el cuadro comandado por Gerardo Espinoza y no ha logrado conseguir un triunfo, en esta ocasión Cancún no fue más que el cuadro celeste, sin embargo tuvo dos oportunidades iniciando cada lapso del encuentro que concretó para definir el partido a su favor a pesar de que al final el cuadro celeste conseguiría el tanto que los acercaba.
Antes del penúltimo lugar de la competencia parecía este cotejo para la Jaiba Brava, propicio para sumar su primer triunfo de la competencia pero no fue así.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CANCÚN DOMINÓ DESDE LOS PRIMEROS MINUTOS
A los 8’ minutos, el guineano Abdoul Amoustapha, recibe el balón en medio de tres defensores celestes, controla con el pecho y después cede para Adán Zaragoza quien con potencia vence al portero celeste Kefrén Avilés que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
Luego, al minuto 11’, Aldo López se atrevió disparar de media distancia sacando un trallazo que apenas puedo desviar el portero de Cancún FC, Edson Reséndiz, al que no le quedó más remedio que mandar la pelota a tiro de esquina.
Al 21’ la Jaiba brava tuvo otra opción cuando en un tiro de esquina Manzanares prolongó con la cabeza y el balón le cayó a Salas, quien de media vuelta mandó su disparo por fuera de la portería del conjunto visitante.
Luego del gol la Jaiba brava se asentó mejor en la cancha y comenzó a dominar el encuentro y sin embargo con poca claridad e incluso los celestes pedían un aparente mano en el área de Cancún que el silbante no consideró sancionar.
PARECÍA QUE EL SEGUNDO TIEMPO SERÍA MEJOR
No pudo empezar de peor forma el segundo tiempo para la Jaiba brava pues prácticamente al mover el balón con trazo largo el cuadro quintanarroense, el esférico le quedó a Edgar Hernández, quien en un afán de servir a un compañero le cedió la pelota en bandeja de plata a Arturo Sánchez permitiendo al atacante de Cancún FC disparar en medio de Manzanares y Luis Flores para vencer otra vez a Kefrén Avilés y marcar el segundo tanto del conjunto de Cancún.
En la respuesta Edu Pérez desbordó por banda izquierda y centro para la llegada de Diego Hernández cuyo remate se fue por un lado de la portería del cuadro visitante.
Y siguió insistiendo aunque con poca fortuna el cuadro comandado por Gerardo Espinosa, pero la realidad es que los embates de la Jaiba Brava fueron poco efectivos.
Ya con el marcador a su favor por 2 goles a 0, el técnico de Cancún Federico Vilar buscó preservar la diferencia y se dedicó más a defender lo que permitió al cuadro jaiba obtener una mayor posesión del esférico.
LA JAIBA SE ACERCÓ AL TRIUNFO PERO LO DEJÓ IR
El técnico de la Jaiba brava decidió arriesgar más e hizo ingresar a Luis Loroña, Edson Martínez y Joel Pérez buscándole dar mayor peso a la ofensiva del conjunto de casa. Pero la inefectividad en el ataque del representativo tamaulipeco, provocó que los pocos aficionados a los que se les permitió el ingreso al estadio Tamaulipa, comenzaran a mostrar su inconformidad con el accionar del TM Fútbol Club.
Sin embargo, al 77’, un remate de Edu Pérez con la cabeza apenas fue desviado a tiro de esquina por Edson Reséndez, en lo que fue una de las aproximaciones más claras de la Jaiba Brava en el segundo tiempo. Un minuto más tarde, un tiro libre cobrado por Óscar Macías apenas se fue desviado de la portería de Cancún FC.
Cerró el cuadro jaibo maderense, volcado sobre la portería del representativo visitante, intentó por todas las vías hacerle daño a Cancún FC. Y finalmente tuvo la Jaiba Brava el justo premio al esfuerzo desplegado, pues en un tiro libre Brayton Vázquez conecta con la testa, el portero rechazó y el balón le quedó Edu Pérez quien envió la pelota al fondo de las redes para acercar al conjunto de casa, lo que auguraba un cierre dramático de partido.
Pero solo quedó en eso pues ya no hubo más a favor del conjunto celeste que se queda en el fondo de la tabla con apenas dos unidades mientras que Cancún FC deja los últimos lugares al sumar 7 puntos tras este triunfo como visitante.