Con la presencia de los campeones de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, encabezados por el alcalde Jesús Nader e invitados especiales, se puso en marcha la actividad futbolística en la moderna cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva porteña con el juego amistoso entre los monarcas del ascenso de la temporada 93-94 de la Segunda División y Marlins FRP.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sergio Lira, Panchillo Fernández, Francisco Cervantes, Ray Rodríguez, Ricardo “Ruso” Ortega, Héctor del Angel, Sergio Osorio, Ezequiel Gallifa, Víctor Moreno, Rubén “Pelusa” Herbert, David “Tamós” Jiménez, Osvaldo Lucas, alinearon por los ex de la Jaiba Brava, demostrando la calidad que todavía traen en sus botines, para beneplácito de los invitados especiales que presenciaron un espectáculo de lujo. Y de lujo también la tripleta arbitral encabezada por el ex profesional Sergio Silva, acompañado en esta ocasión por Antonio Balderas y Juan Mar.
Previamente, el alcalde Jesús Nader dirigió un emotivo mensaje reiterando el compromiso de la administración municipal que encabeza con el deporte, dotando a la ciudad de la mejor infraestructura deportiva.
Y que mejor muestra que esta cancha de futbol-11 de pasto sintético, con inversión tanto estatal como municipal. “Tampico tiene mucho que dar, y este día que inauguramos este campo de futbol de pasto sintético, con una inversión de 10 millones de pesos forma parte del objetivo de mejorar los campos deportivos y esperamos un gran torneo”.
Fue el mismo alcalde Jesús Nader, seguido del legendario goleador Sergio Lira el encargado de realizar la simbólica primera patada. Estuvieron también presentes en el acto Orlando Martínez, jefe de Unidades Deportivas del INDE, Álvaro de la Torre, gerente del TM Futbol Club, Gerardo Espinoza, entrenador del equipo, Jair García, presidente de la Liga Municipal de Tampico, José Manzur, presidente de la Asociación de Futbol de Tamaulipas, Raúl García Cobos, ex directivo del Tampico-Madero.