Tres medallas de oro en Juegos Olímpicos, dos títulos mundiales y numerosos galardones a lo largo de una fructífera trayectoria, avalan el reconocimiento como una de las mejores jugadoras de todos los tiempos de la voleibolista cubana Mireya Luis Hernández, quien se encuentra en Tampico para impartir a partir de hoy la conferencia “Vida, Experiencia y Resultados”, pero ayer aprovechó para compartir sus experiencias en el voleibol y la historia de su vida con alumnos del ICEST en el auditorio del Campus 2000.
“Estoy feliz de estar por acá, de compartir con los deportistas, con los dirigentes de esta ciudad, quiero compartir las experiencias de mi vida en el deporte, tanto en mis comienzos en mi país como ya en la parte internacional y creo que le puede servir a los nuevos jugadores para incentivarlos en su carrera, en su carácter, en su formación, creo que esas cosas siempre son muy importantes y aquí estoy”.
Como integrante de la selección nacional de voleibol de Cuba, Mireya Luis Hernández, nacida en Camagüey, Cuba, ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000.
Ganó metal dorado en los campeonatos mundiales de la especialidad en 1994 y 1998, la Copa Mundial de voleibol le redituó tres títulos más, además de triunfos en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Actualmente es vicepresidenta ejecutiva de la Federación Internacional de Voleibol, y está casada con Humberto Rodríguez González, exministro del deporte en Cuba, quien le acompaña en su visita a Tampico.
Como anfitriones, en el ICEST se contó con la presencia de Gabriel Guerra Turrubiates, director de Relaciones Públicas y el coordinador general de Deportes, Fernando Escobar Méndez.