En días recientes, la Jaiba Brava del Tampico-Madero presentó en sus redes sociales un cambio en su logo oficial en el que aparece el nombre con el que popularmente se conoce al cuadro celeste ¿a qué se debió este rediseño?
El presidente del Tampico-Madero, Andrés Arriaga, indicó que las modificaciones en el escudo del equipo se debió a que recuperaron el apelativo de ‘Jaiba Brava’, el cual que se encontraba bajo un disputa legal que logró ser resuelta a favor del club deportivo.
Te puede interesar: Reglas no escritas en un estadio de tenis: conoce el código de conducta
“Es parte de nuestra identidad la Jaiba Brava”
“Lo único que cambiamos fue el mote, le quitamos Club Deportivo y Social y le pusimos Jaiba Brava una vez que recuperamos el nombre. Creemos que así se identifica más la afición con el equipo”, dijo vía telefónica el directivo jaibo a EL SOL DE TAMPICO.
No obstante los cambios en el logo, refirió que el equipo aún conserva el nombre de Club Deportivo y Social Tampico-Madero, con el que desde hace año y medio es designado, y que solamente se retiró del emblema oficial.
Arriaga expresó que considera que la afición tendrá una buena recepción de estos cambios, y es algo que han podido notar en los comentarios que dejan los seguidores del equipo en las redes sociales. “La Jaiba Brava es parte de nuestro nombre y de la identidad del club y ya lo tenemos de vuelta”, dijo.
En 2022 el escudo de la Jaiba había sido modificado
Arriaga indicó que a finales de diciembre de 2022 la identidad gráfica del escudo tuvo una modificación y dio como resultado la que ahora se publicita, en la que se observa el puente Tampico y las torres petroleras, que acompaña a la conocida imagen de la jaiba.
Por si no lo viste: Bravos de Reynosa se coronó en el Estatal de Futbol 2008
Expuso que para este 2024 se continúa trabajando en los objetivos planteados por el club deportivo, entre ellos mencionó el posicionarse como campeones, recuperar a su afición y especialmente obtener la Licencia Plus, que permitirá al Tampico-Madero formar parte de la Liga Mx.
“Tenemos oportunidad de seguir creciendo y seguir construyendo un club, desde sus cimientos, sólido, hacia el futuro, y que podamos consolidar a través del tiempo”, indicó Andrés Arriaga, quien explicó los cambios al logo de la Jaiba Brava.