Cambian gradas en el campo de la Unidad Deportiva de Tampico

Los cambios incluyeron el cambiar el pasto que en muchas zonas había dejado de crecer y que ahora, con un mejor trabajo de mantenimiento ya es un rectángulo verde completo

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

Para cuando se retorne a la actividad del balompié infantil en la Unidad Deportiva de Tampico, de momento suspendida debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el campo Joaquín Badillo lucirá nuevas gradas, como parte de la transformación de este espacio por parte de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, que ha trabajado durante los últimos seis meses en mejorar las condiciones de este escenario.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los cambios incluyeron el cambiar el pasto que en muchas zonas había dejado de crecer y que ahora, con un mejor trabajo de mantenimiento ya es un rectángulo verde completo. Además se instalaron nuevas porterías y como parte de los últimos toques se cambiaron las gradas para los espectadores de los partidos.

Las nuevas gradas son de aluminio, remplazando a las que había anteriormente de concreto que presentaban severo deterioro, montándose dos estructuras que permiten una buena visibilidad del campo y que no representa algún riesgo para los usuarios.

Con estas dos estructuras también se incrementa la capacidad de las gradas en este campo que ahora son para aproximadamente 100 personas. Es importante recalcar que aunque ya hay cupo para más personas, se cuidará que no se llenen siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

Cada estructura cuenta con escaleras que permiten una buena accesibilidad a cada nivel de las nuevas gradas. Ambas también tienen un techo que evitará que los rayos del sol incomoden a los espectadores, especialmente en los partidos vespertinos debido a su orientación.

La instalación de estas gradas de cinco niveles favorecerá a una gran cantidad de personas que hará uso de este campo cuando las autoridades municipales y sanitarias lo permitan. El regreso de la Escuela Municipal de Futbol Jaiba Brava está contemplado para la Fase III de la contingencia sanitaria.

Esta era una de las peticiones que los futbolistas, entrenadores y padres de familia hacían con mayor frecuencia a las autoridades. De esta forma la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, encabezada por el Lic. René Sentíes Barrios, ha hecho un cambio que durante muchos años hacía falta en el campo de futbol Joaquín Badillo.