Luego de su excepcional participación en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, regresaron a nuestro puerto las gimnastas del Conjunto-B de la Unidad Deportiva de nuestro puerto, quienes fueron recibidas en el aeropuerto “Francisco Javier Mina” por familiares y amigos, además de la presencia de un maricahi, quien puso la nota musical.
Idalia Lecuona Meyenberg, Pamela Burguete, Naomi Osorio, Norma Itzel Cobos, Anette Alondra Luna y Ayelen Berenice Suárez, así como sus entrenadoras Ana Maria Jonguitud y Citlaly Quintá Álvarez hicieron historia en la gimnasia de la olimpiada, al obtener por tercer año consecutivo el tercer lugar por equipos.
La mañana de ayer el campo aéreo de nuestra ciudad se convirtió en la locura por el arribo de quienes hicieron posible que nuestro estado se metiera en el top ten del medallero de la citada justa a nivel nacional.
Una de las más felices era Norma Itzel Cobos Arteaga, quien orgullosa mostraba sus 8 medallas ganadas en el certamen: 5 oros individualmente en aro, pelota, clavas, cintas y all around; 2 oros en conjunto all around y aro, y una plata en conjunto cinta.
Tamaulipas es referente nacional de gimnasia rítmica al encabezar la tabla del medallero de Olimpiada durante los últimos 8 años.