"Cafetaleros", el pase a la liguilla

Vencer o morir

Héctor Rivera / Reportero

  · miércoles 28 de marzo de 2018

Con intenso trabajo, la "Jaiba Brava" del TM Futbol Club se alista para enfrentar el sábado a partir de las ocho de la noche a "Cafetaleros" de Tapachula, en el decisivo encuentro correspondiente a las acciones de la jornada quince del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, que tendrá como escenario la cancha del estadio "Tamaulipas", en cuyo graderío debe hacerse presente la afición porteña.


Es por ello que el equipo mantiene la más alta concentración para encarar el duelo ante "Cafetaleros" de Tapachula, que sin lugar a dudas será un encuentro de poder a poder, ya que los chiapanecos llegan a este partido como la mejor ofensiva del torneo; por su parte, los celestes se ostentan como la mejor defensiva del mismo. El objetivo del TM Futbol Club es lograr el pase a la liguilla sin depender de los resultados de otros equipos, debiendo superar a los Cafetaleros por diferencia de dos goles para conseguirlo.

LOS INVOLUCRADOS


Es cierto, la "Jaiba Brava" (19 puntos en este momento y en el décimo lugar de la tabla general) está obligada a ganar a "Cafetaleros", y así sumar 22 unidades; y en los otros encuentros entre los equipos que aspiran por un sitio en las finales, Zacatepec (séptimo con 21 puntos) se enfrenta a Juárez FC, que ya no aspira a nada, además del cotejo entre Atlante (20 puntos, octavo lugar) y "Murciélagos", último de la competencia, Atlético de San Luis (noveno con 20 puntos) y Leones Negros de la UdeG (sextos con 22 unidades).

El plantel entrenó ayer por la mañana en el estadio “Tamaulipas” y el cuerpo técnico refuerza aspectos tácticos y mentales en cada elemento para mantenerse concentrados en la importancia que tiene el partido. Por su parte, los jugadores mostraron total disposición a cada instrucción realizada por Eduardo Fentanes y sus auxiliares para el trascendental encuentro.

GANAR Y ESPERAR

El lateral derecho del TM Futbol Club, Omar Esparza, reconoce que el resultado del fin de semana en Los Mochis no fue el esperado, y que ahora el grupo tendrá, primero, que hacer su parte para poder continuar aspirando a clasificar a la Liguilla, por lo que intentarán ganar por diferencia de dos goles con el objetivo de depender lo menos posible de otros conjuntos y esperar la combinación de resultados.

TEMAS