En lo que se esperaba sería un buen debut, Jaiba Brava terminó por sucumbir ante Cimarrones de Sonora, que se impuso por dos goles a cero, en el duelo correspondiente a las acciones de la jornada inaugural del Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX.
Poco más de tres mi aficionados se dieron cita en la cancha del estadio Tamaulipas. No hubo alegrías y es que bien dice el dicho: “el que perdona pierde”. La Jaiba perdonó y en el pecado llevó la penitencia.
No se puede negar que la Jaiba Brava saltó a la cancha con un esquema netamente ofensivo, con Javier “Chuletita” Orozco en el eje del ataque acompañado por Jesús Ocejo y Rivaldo Lozano, y en labor de creación, Andrés Avila y Alberto Ortega. Y sí, generó oportunidades el TM Futbol Club, aunque las que tuvo las desperdició, sobre todo las tres claras que tuvo Rivaldo Lozano.
TM Futbol Club tuvo al minuto 11’ una inmejorable oportunidad de abrir el encuentro, y es que Rivaldo Lozano al recibir un preciso servicio raso quedó solo frente al portero Antonio Espinoza, pero el atacante celeste no atinó que hacer y prácticamente el cancerbero visitante le “comió el mandado”.
Siguió el asedio celeste en esos primeros minutos antes de que sucediera lo impensable. Un centro al área celeste, cuando ya previamente Cimarrones había dado señales de peligro fue rechazado por Miguel Jiménez a un lado, con tan mala fortuna que le quedó a David Sánchez, este retrasó raso a la llegada de Luis Enrique Oropeza quien no lo pensó dos veces, disparó raso y el balón se escurrió entre un mar de piernas para terminar en el fondo de la red. Así se decretó el 0-1 a favor de Cimarrones.
Sonora siguió metiendo en predicamentos a la Jaiba que ya para entonces había errado una más en los botines de Rivaldo. Un disparo de Guajardo y un contragolpe volvierok a encender las alarmas.
Y al 41' en una serie de rechaces, otra vez Rivaldo quedó en buena posición al caerle el balón. El delantero jaibo dlsparó… por un lado. Ya no regresaría para el complemento.
El inicio del segundo tiempo fue de pesadilla para la Jaiba Brava. No había transcurrido ni un minuto, Ángel Adán López se fue desbordando por banda derecha en relación a su ataque ante la permisividad de la zaga celeste y cuando quiso, se perfiló para sacar potente disparo que dejó sin oportunidad a Jiménez, un golazo que dejó pasmado al TM Futbol Club.
Para colmo de males, al 52’ Manuel Madrid le dio un manotazo en la cara a Alejandro Arellano enfrente del silbante Adalid Maganda, que no dudó en sacarle la amarilla y como ya tenía un cartón previo, el zaguero celeste se fue expulsado dejando en predicamentos a su equipo con un jugador menos en pleno dominio de Cimarrones.
Vinieron los cambios. Salió “Chuletita” Orozco y entró Tony López y fue lo mismo: ninguno apareció en el partido. El ingreso de Leandro Torres le dio ánimo al equipo y a la afición y el “Chino” respondió buscando generar peligro, pero con poca respuesta de sus compañeros. Aunque Cimarrones siguió dominando el encuentro, todavía la Jaiba Brava tuvo una oportunidad cuando al 88' Andrés Avila sacó trallazo que pegó en el travesaño y luego Ortega envió disparo por un lado.