Y luego de más de seis décadas, regresaron a playa Miramar las competencias de aguas abiertas con el evento “La Vuelta al Faro”, que ayer inició con competencias de hasta 7.5 kilómetros, mientras que hoy domingo serán las pruebas más largas de 10 y 12.5 kilómetros.
Efectivamente, los amantes de competencias sobre mar abierto estuvieron de plácemes con la realización de dicho certamen que no se celebraba desde 1957.
Ayer por la mañana se reunieron alrededor de 70 atletas que compitieron en 1.0, 2.5, 5.0 y 7.5 kilómetros del certamen que auspicia el Ayuntamiento de Ciudad Madero en coordinación con su Dirección de Deportes.
El alcalde Adrián Oseguera, al igual que el director de Deportes, el Prof. José Luis Hernández Quintero y el secretario de Bienestar Social, Adrián Cruz, manifestaron que Madero se seguirá proyectando al mundo con este tipo de eventos, en el cual participaron atletas de distintos puntos del país y del extranjero.
Al final de la competencia, todos y cada uno de los ocupantes de los primeros lugares fueron premiados con medallas alusivas al evento.
HOY CONTINÚAN
Como lo señalamos al inicio de la nota, este día se celebrarán las competencias más laregas, que son las de 10 y 12.5 kilómetros, evento que arrancará en punto de las 5 de la mañana a un costado de las escolleras.
Por este conducto los coordinadores del evento están haciendo un llamado a quienes gustan de este tipo de eventos a que acudan a presenciar la justa.