Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas), hizo entrega de apoyos alimentarios a entrenadores, deportistas y árbitros con el fin de respaldarlos por la pandemia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En representación de los beneficiarios, recibió la entrenadora Eugenia Ramírez, quien agradeció al titular del INDE Tamaulipas por haber atendido la solicitud de los deportistas de Ciudad Madero.
Carlos Fernández Altamirano agradeció el apoyo de la empresa Grúas Aries y a su gerente general, Martín Velázquez, por favorecer a los deportistas de la urbe petrolera ante difícil momento.
“El tema del deporte fue de las primeras actividades que se pausaron por la pandemia. Muchos sectores de esta comunidad han sufrido los efectos de esta pausa, entrenadores de escuelas deportivos, padres de familia de deportistas y por ello en atención a las solicitudes, y al ser sensibles con ellos, el equipo de trabajo del Instituto ha tenido bien a gestionar estos apoyos alimenticios con apoyo de empresarios amigos que se han sumado, y habrá más apoyos que daremos no solo a esta ciudad sino en otros sectores del estado”, manifestó Fernández Altamirano.
El trabajo en equipo del Gobierno, empresarios y sociedad civil es necesario para enfrentar esta situación, por lo que desde el INDE no se ha dejado de trabajar para apoyar a los deportistas y sus familias.
“Necesitamos ser sensibles, ser humanos, entender que esta pandemia arroja en muchos sentidos efectos económicos negativos, pero trabajando en equipo, sector empresarial, Gobierno y sociedad vamos a salir adelante. Estamos ocupados en ello, han visto que no hemos bajado la marcha, hemos sido constantes y avanzado con fuerza en temas deportivos, infraestructura, pero siempre poniendo a la familia de ellos por delante”, expresó el director general del Instituto del Deporte.
Asimismo, invitó a más empresarios a sumarse a este tipo de apoyos, ya sea de manera individual o en conjunta, con el Gobierno del Estado para ayudar al sector público deportivo.
“Siempre he tenido muy en cuenta que el deporte es un medio para salir adelante, es así como la familia deportista y empresarial nos unimos con fuerza para salir adelante y cuando todo esto termine podamos regresar más fuertes que nunca”, agregó.
Carlos Fernández Altamirano destacó que se buscará brindar más apoyos a más sectores deportivos, además que mantiene una comunicación estrecha con personal de la Secretaría de Salud con el fin de colaborar en los planes para la reactivación económica deportiva.
En el complejo deportivo de la colonia Francisco Villa se llevó a cabo el evento en donde estuvieron de parte de la empresa Grúas Aries el Lic. Martín Velázquez, Jesús Andrés Cruz y Julio César Cuervo; así como el director del INDE-Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano y la profesora María Eugenia Ramírez.