A su corta edad, Fernanda Rodríguez Castilla ya figura como una de las mejores gimnastas de la zona y es que no hay competencia que se le resista, posicionándose en los primeros lugares del podio cada que tiene la oportunidad de mostrar sus dotes en gimnasia rítmica.
Recientemente tuvo su primer viaje fuera del país a lado de su equipo. ¿El destino? Toronto, Canadá. A pesar de la distancia de su familia y las extremas temperaturas obtuvo el 3er y 4to lugar en cinta y pelota respectivamente del Slonny Cup Toronto 2019, que se llevó a cabo del 17 al 21 de enero.
Además, por si fuera poco, el pasado fin de semana tras varios días de competencia concluyó la Copa Tampico Nacional de Gimnasia Rítmica, la cual se llevó a cabo en el Polideportivo Tampico y en la que la pequeña gran atleta de Clase IIA ganó en pelota primer lugar con una puntuación de 9.500, así como el primer lugar en cinta con puntuación 10.100. En cuerda hizo lo propio con puntuación de 7.800 obteniendo segundo lugar y finalmente en clavas también segundo lugar con puntuación de 7.500.