Cada día son más los niños y jóvenes que se aventuran a la práctica del surf en la zona como una opción a practicar un deporte distinto, y otros más anhelan convertirse en profesionales y representar al sur de Tamaulipas en competencias nacionales e internacionales.
Tal es el caso de la pequeña Carolina de Anda quien en fechas pasadas participó en la Liga Pee Wee realizada en Sayulita, Rivera Nayarit. Carito, como la llaman sus amigos, compitió en uno de los 10 torneos que se realizan durante todo el año de esta Liga, que da la oportunidad a los niños entre 10 y 14 años de medir sus habilidades, foguearse para competencias más profesionales así como de rankearse ante la Federación Mexicana de Surfing.
Carito participó por tercera ocasión junto con más de 20 niños de todas partes de la República, algunos de ellos con más experiencia pues a pesar de su corta edad llevan ya mucho tiempo sorteando las olas. Sin embargo el talento de esta pequeña de tan solo 11 años es tal que en esta ocasión se llevó una mención especial a los mejores rankings, pues en este torneo ella quedó como la segunda mejor.
La pequeña surfer, que comenzó en este deporte desde los 5 años instruida por su tío Pepe de Anda, el surfer profesional internacional Diego Cadena y en fechas recientes por Luis Felipe Lersundi, destacado surfer de la zona, se encuentra muy contenta por tener la oportunidad de medir sus habilidades frente a otros jóvenes talentos y en playas distintas a las de Miramar. Espera en próximas fechas seguir participando en alguno de los otros torneos para conseguir puntos y tener más experiencia para en un futuro enfrentarse en torneos profesionales.
Cabe mencionar que este torneo fue creado por el tampiqueño Pepe de Anda, quien es el primer juez internacional mexicano en la historia del surf y es miembro de la International Surfing Association (ISA). Ha sido juez en torneos internacionales como los de Fiji, Costa Rica y Nicaragua, por mencionar algunos, y en septiembre estará viajando a Japón y en noviembre a China a juecear.
Pepe, que siempre ha visto por el surf y por los jóvenes talentos, lleva cinco años realizando la Liga Pee Wee, que significa chiquitos. Con esta Liga se pretende promover el surf entre los niños, pues a pesar de que apenas van aprendiendo tienen mucho talento. A la par y con esta finalidad también organizó los Juegos Nacionales de surfing en las categorías Infantil y Juvenil. Este torneo finaliza el próximo domingo 12 de agosto y estarán participando las próximas estrellas del surf nacional.