Con dos atajadas del portero Homero Galván, Bravos de Reynosa se proclamó campeón del Torneo Estatal de futbol de la categoría 2008, tras superar en penales con un global de 4-2 al conjunto de Limufut Reynosa, en emotiva final que terminó igualada a cero goles en su tiempo regular.
En el encuentro celebrado en la cancha Dos de la Ciudad Deportiva de Tampico, los dos equipos buscaron el triunfo aunque fue el representativo de Limufut Reynosa el que más opciones claras generó, aunque también Bravos tuvo alguna ocasión de gol que no supo concretar y el primer tiempo terminó sin goles.
En el complemento Limufut Reynosa tuvo aproximaciones más claras sobre todo con su delantero y líder goleador del torneo, Raúl Treviño, mientras que Bravos buscaba a su mejor atacante, Santiago Garrido, bien marcado por los delanteros rivales terminando el tiempo regular con empate a cero goles.
Así las cosas el juego se definió en penales, y fue donde emergió la figura del cancerbero de Bravos, Homero Galván, quien atajó par de diparos mientras que anotaron sus compañeros Roger Herrera, Luis Bucio, Santos Alonso y Santiago Garrido.
Al término de las acciones, el presidente de la Asociación de Futbol Federado de Tamaulipas, José Mansur Guevara, junto con el coordinador del torneo Francisco Guerrero, hicieron entrega del trofeo y medallas al campeón, Bravos de Reynosa, subcampeón, Limufut Reynosa, Raúl Treviño de este último conjunto.
LAS SEMIFINALES
Así llegaron a la final. En la cancha Uno, Bravos Reynosa vino de atrás y se puso finalmente a Gallos Blancos OMC, por dos goles a uno en emocionante Duelo que mantuvo en constante nerviosismo a los padres de familia que se dieron cita en las gradas para presenciar las acciones de un cotejo que resultó bien disputado.
El primer tiempo resultó bastante reñido Y si bien los dos equipos tuvieron llegada el lapso inicial terminó con empaque parcial a cero goles. En el complemento Gallos Blancos se fue al frente en el marcador y cuando parecía que se llevaba la victoria, Bravos Reynosa reaccionó y con dos goles se llevó El Triunfo y el pase a la final. Al terminó de las acciones se suscitó un connato de bronca que provocó la expulsión de dos elementos de Bravos.
LIMIFUT REYNOSA
En tanto en la cancha Dos, el cuadro de Limifut Reynosa derrotó por tres goles a ceros a un combativo Rayados BarTam, que había hecho una excelente primera fase, pero se encontró con la contundencia de un rival que aprovechó las oportunidades que se le presentaron en el terreno de juego.
Cabe señalar que el campeón obtuvo el pase a la fase regional de la categoría 2008, que se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero en Tampico, con los monarcas de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí y el ganador de este evento se va directo Nacional en Toluca en el mes de mayo