La pesca deportiva es la pasión de la familia Bortoni Rhodes y ¿cómo no va a ser así?, solo hay que recordar que Carlos Bortoni Rhodes es el actual poseedor del récord del Torneo Internacional de la Pesca del Sábalo del Club de Regatas Corona, suspendido hasta el momento debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta temporada, a falta de torneos se han dado a la tarea de hacerse a la mar a buscar ejemplares que capturan para luego dejarlos ir, con tan buena fortuna que han prendido arriba de veinte sábalos, con la finalidad de disfrutar de la pesca. "Sí, hemos prendido arriba de 20 esta temporada", señala Carlos.
Eso sí, "todos los atrapamos y los soltamos. Llevamos unos cuarentones, dos de arriba de 60 kilogramos, 3 setentones, otros 2 de entre 80 y 85 kilogramos y uno que creemos que andaba pasados los cien". Pero todos, absolutamente todos, son liberados.
"Lo mejor que le pudo haber pasado a los sábalos es que no dejen a toda la raza andar dándoles lata", menciona el sobresaliente pescador deportivo que el 13 de agosto de 2011 rompió el récord del Torneo Internacional de la Pesca de Sábalo del Club de Regatas Corona con un ejemplar que registró 102.700 kilogramos de peso.
El equipo de pesca que ha estado saliendo a capturar sábalos para posteriormente liberarlos está conformado por Miguel Bortoni Andrade, Miguel Bortoni Rhodes, Ivette Mares Tello, Carlos Bortoni Rhodes y Eugenio Trujillo Cáceres, quienes indudablemente han disfrutado de buena pesca y buena mar.