Boca Juniors se proclamó campeón del torneo organizado por la Liga Municipal de Futbol Femenil de Ciudad Madero, tras vencer en la final de vuelta a Jaibitas por dos goles a cero en duelo efectuado en el estadio Olímpico de la Unidad Deportiva de la urbe petrolera, empatando el global a tres goles, por lo que el título se definió en penales, terminando por favorecer el marcador global a las ahora monarcas por 8-6.
Al término de las hostilidades, se procedió a realizar la ceremonia de premiación de la competencia, acto en el que estuvo presente el alcalde de Madero Adolfo Ortiz Flores, acompañado de autoridades del municipio y la directiva de la liga, conformada por Pedro Vega, Marciano “Vaquita” Gómez y Federico Tristán, quienes entregaron los trofeos y reconocimientos al campeón Boca Juniors, subcampeón Jaibitas y tercer lugar, Club NG.
LAS ACCIONES
Con el primer partido ganado 3-1 por Jaibitas, Boca Juniors estaba obligado a ganar el cotejo de vuelta celebrado ayer por dos goles de diferencia, para igualar el global o más para adjudicarse el título en tiempo normal.
En el primer tiempo, Jaibitas debió aguantar a pie firme los embates del cuadro “Xeneize”, que se puso adelante 1-0 antes de concluir el lapso inicial.
Ya en el complemento, los dos equipos se lanzaron con todo al frente, mas fue nuevamente Boca Juniors, por medio de Lluvia García, el equipo que nuevamente concretó para el 2-0 a su favor y 3-3 en el global, marcador global con el que terminaron los dos partidos en tiempo regular.
Debido a ello, el título debió definirse por la instancia de los tiros penales, prevaleciendo Boca Juniors, que acertó sus cinco ejecuciones, mientras que Jaibitas concretó tres y el último que le correspondía ya no hubo necesidad de ejecutarlo.