Apenas con diez años, la pequeña nadadora Bertha Sophia Moctezuma Arzola se ha convertido en constante triunfadora en los diferentes eventos en los que le ha tocado participar demostrando siempre un alto nivel competitivo.
La pequeña sirenita obtuvo el trofeo a la nadadora con mejor puntaje en el Torneo de Aniversario del Club de Regatas Corona con un total de 30 puntos a nivel individual y superando a nadadoras de Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Tampico para coronarse campeona de su categoría, acumulando unidades gracias a sus buenas actuaciones en las competencias en que participó.
Posteriormente, Bertha Sophia Moctezuma logró adjudicarse el segundo lugar de su categoría en el XIX Festival de Escuelas de Natación organizado por Aquatics, también demostrando su calidad en el agua.
Ahora, esta pequeña sirenita se alista para competir primeramente en el Campeonato Estatal de Escuelas de Natación que se efectuará el sábado 3 de agosto y en el II Gran Torneo de Aguas Abiertas ANT-Laguna del Chairel, el domingo 4 de agosto, evento en los que espera alcanzar nuevamente buenos resultados.