En una emocionante justa deportiva, Barrios FC se proclamó campeón del torneo organizado por la Liga de Minifutbol Las Brisas Sector Montealto de Altamira, tras vencer a Tijuana por 1-0 en el partido de vuelta para dejar el marcador global 3-2 a favor de los ahora monarcas.
Merecía mejor suerte Tijuana y es que si bien es cierto Barrios FC se fue al frente en el marcador desde el primer tiempo, ambas escuadras tuvieron similares oportunidades para concretar en el arco contrario.
Es segundo tiempo se vino la lluvia lo que dificultó los esfuerzos del cuadro de Xolos, dominador del complemento pero que no pudo empata pues el agua afecto al terreno de juego, lo que sin embargo no le resta méritos a los campeones que aguantaron a pie firme el ataque rival.
Cabe señalar que al campo Las Brisas se dieron cita numerosos seguidores de ambas escuadras que en todo momento alentaron tanto a Tijuana como a Barrios FC, en un ambiente de auténtica fiesta deportiva.
El encuentro inició parejo, con los dos equipos buscando la portería rival para abrir el marcador, sin embargo, la buena labor de ambas defensas evitó que se hiciera presente el invitado principal. Hasta que casi al terminar el primer tiempo, el líder goleador del torne se encontró con una pelota y su remate fue a dar al fondo de las redes de la portería tijuanense y con la ventaja mínima a favor de Barrios FC por 1-0 se fueron al descanso.
Nada más inició el complemento y se vino tremendo aguacero que perjudicó a ambas escuadras pero más sin duda a Tijuana. Porque fueron los Xolos los que más atacaron, volcados prácticamente en la portería de Barrios FC.
Pero ni los esfuerzos de Abraham “Campa” Cabriales, Ronaldo Limón, Yahir Lázaro o Julio Ortega, pudieron fructificar frente a la puerta de Barrios FC, que se defendió con todo y terminó manteniendo su ventaja y llevándose de forma merecida el triunfo.
Rito Molina y Leopoldo Solano, directivos de la liga, fueron los encargados de premiar al campeón, Barrios FC y al subcampeón, Tijuana, en sencilla pero no por ello menos emotiva ceremonia, eso sí, desafiando la lluvia que para nada ensombreció la fiesta en que se convirtió la final de vuelta de la Liga de Minifutbol Las Brisas Sector Montealto de Altamira.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Velamar campeón de copa
Por otro lado, Velamar se alzó con el título de copa con un contundente marcador de cinco goles a uno sobre el cuadro de Jaibos, en el juego de vuelta de la final, celebrado en el remozado campo de Las Brisas del Sector Montealto.
➡️ También puedes leer: Jaiba Brava cae 1-0 ante Tlaxcala FC en el estadio Tamaulipas y suma dos derrotas
Dos goles de Ángel Hernández, uno más de Fabián Osvaldo, otro de Fabián Bautista y un autogol, le dieron forma a la victoria de Velamar, que fue premiado también por el presidente de la liga, Rito Molina.